"Tolerancia Cero no es la solución" dice la COVIAR

Mientras Fernández Sagasti confirmaba su apoyo a la ley, la Corporación Vitivinícola reforzaba su postura en contra a través de su cuenta de Twitter. También pidió campañas de educación, aumento de controles policiales e inversión en infraestructura vial.

"Tolerancia Cero no es la solución" dice la COVIAR

Por:Evangelina Argüello

Casi al mismo tiempo en que Anabel Fernández Sagasti confirmaba ante la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado que apoya la Ley de Alcohol Cero al Volante,  desde su cuenta de Twitter, la  Corporación Vitivinícola Argentina,  reforzó su contundente postura en contra de la iniciativa.

En su exposición, la senadora kirchnerista afirmó que : "la industria vitivinícola no necesita conductores alcoholizados al volante, los productores no necesitan conductores alcoholizados al volante, necesitan políticas de Estado del Gobierno nacional y del Gobierno provincial para su rentabilidad. Y los trabajadores, que los bodegueros y los productores le den un salario digno".

Por su parte, COVIAR advirtió que de aprobarse en la Cámara Alta, la Ley Alcohol Cero al Volante convertiría a Argentina en el primer país vitivinícola (el séptimo mercado más importante del mundo en vinos) en legislar una normativa de tolerancia cero.

A través de un hilo de Twitter,  destacó que frente a la problemática del alcohol en la siniestralidad vial, Argentina debe tomar medidas reales y eficaces, que coincidan con la cultura social y productiva. Asegura que el proyecto de ley "Tolerancia Cero" no representa una solución. 

José Zuccardi

Ver: Anabel Fernández: "La industria no necesita conductores alcoholizados"

Asimismo pidió  campañas de Educación, aumento de controles policiales e inversión en infraestructura vial. Asimismo sostiene que la solución debe ser integral y participativa, con trabajo articulado y por consenso.

Además, la Corporación  entiende que lejos de abordar de manera integral el complejo problema de la siniestralidad vial, sólo se pretende instalar una medida punitoria aislada y que atenta contra la propia producción vitivinícola y su patrimonio cultural.

Para COVIAR, la compleja relación entre el consumo de alcohol y la siniestralidad vial debe ser abordada desde una perspectiva que considere todos los factores que forman parte de dicha problemática.

Incluso, su presidente, José Zuccardi había manifestado que " se oponen a una ley que no resuelve el problema que plantea. Desde la vitivinicultura apoyamos una ley de seguridad vial pero que abarque la problemática de manera integral, es decir que tome los aspectos educativos, de penalización y de medición, pero no una ley cuyo único artículo declara la tolerancia cero, que afecta la calidad de vida y las libertades de los argentinos", manifestó.

En ese sentido, remarcan que,  además de considerar la inviabilidad técnica y legal de la tolerancia cero, el avance de esta normativa aislada tendría un fuerte impacto sobre los hábitos culturales de los argentinos, su salud, y atenta no solo contra la industria vitivinícola sino también contra el sector gastronómico y el enoturismo de una actividad productiva hoy presente en 18 provincias argentinas.

Te puede interesar: Congreso Caliente: "El kirchnerismo hace trampa", dijo De Marchi

Esta nota habla de: