Todo lo que está en juego en las elecciones Legislativas de este año

Las piezas ya están en juego y en las Legislativas se define el peso de los máximos referentes dentro de cada coalición.

Todo lo que está en juego en las elecciones Legislativas de este año

Por: Mendoza Post

Este año hay elecciones Legislativas para renovar las bancas en el Congreso. Sin embargo, en las llamadas elecciones de medio término ya que se intercalan de las para elegir autoridades del Poder Ejecutivo,  se disputa mucho más que bancas.

Hay una puja del poder que dejará evidencias que tanto acompañamiento tiene cada líder. En el radicalismo, determinarán cuán amarilla es la coalición de Juntos por el Cambio; el PRO se debatirá entre el perfil moderado o una oposición extrema y la Coalición Cívica peleará su espacio y crecimiento como socia minoritaria. Por su parte el Frente de Todos, una coalición de más de una quincena de fuerzas políticas, pone en juego el equilibrio de poder, la unidad y el peso de los tres aliados mayoritarios: el kirchnerismo expresado principalmente en La Cámpora, el massismo y el peronismo más tradicional de los gobernadores, intendentes bonaerenses y hasta del propio Alberto Fernández.

Como señala Infobae, el Presidente, como Horacio Rodríguez Larreta, se juega mucho más que su presente electoral y la gobernabilidad: en su caso puede ganar o perder la chance a candidatearse a la reelección al mismo tiempo que se mide el peso de Cristina Fernández y Máximo Kirchner mientras que el jefe de Gobierno porteño arriesga la posibilidad de ser o no el indiscutido candidato opositor para el 2023.

Ver: Quincho: El "No" a las reinas de la Vendimia, y acelere a la reforma

Sin definición sobre las PASO, los distintos referentes del oficialismo insisten en que su prioridad es la gestión y que se concentran en la reactivación económica y en la sucesión de medidas y anuncios, las mesas de diálogo para acordar precios y salarios y el plan de vacunación contra el COVID-19. La principal oposición, liberada de esas ataduras, ya está en la calle en campaña.

La ex ministra de Seguridad de la Nación copió el método de Cristina Fernández y empezó a recorrer el país con su libro Guerra sin cuartel. Arrancó en la costa bonaerense y luego viajó a Córdoba y Mendoza, dos de los principales distritos del país donde Juntos por el Cambio tiene un gran caudal electoral. A pesar de que sería candidata por la Capital, como presidenta del PRO nacionaliza su figura. 

Ver: Cambios en el Gobierno por el escándalo de la compra de alimentos

Fuente: Infobae

Esta nota habla de: