Tadeo García Zalazar: " Ha sido un resultado contundente"

El intendente de Godoy Cruz opinó sobre pobreza y el triunfo del Partido Verde como tercera fuerza.

Tadeo García Zalazar: " Ha sido un resultado contundente"

Por: Mendoza Post

 El intedente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar fue entrevistado en el programa Te digo lo que pienso que se emite pro Radio Nihuil celebró el triunfo  de su partido en las elecciones legislativas y dijo: "Ha sido un resultado contundente de apoyo de la gestión provincial, con un triunfo de 14 de los 18 municipios. Esto  implica un desafío mayor y hay que  redoblar esfuerzos  trabajo y  de lo que la gente quiere para Mendoza".

Acerca de la convivencia en el futuro con el Pro, el intendente opino:   "Me parece que es una relación que hay que ponerla en el contexto de lo nacional, Juntos por el Cambio tuvo muy buena elección en 13 de las 24 jurisdicciones y puedo conseguir los senadores en 6 de las 8 provincias que ponían en juego senadores nacionales. Eso va teniendo más responsabilidad en el armado del frente".

En ese sentido, explicó: "La idea es que cada provincia siga la consolidación del frente y para nosotros el proceso tiene que ser la unidad hacía el interior del frente, tiene que mostrar un frente compacto que tenga pluralidad de ideas y trabajarlo para llegar a 2023".

Acerca de la problemática de la pobreza, Zalazar comentó: "Lo que es hacemos es tratar de hacer más eficiente el gasto municipal, tratar de generar ahorros que se ha volcado en inversión social, lo que se trata de mantener es un plan de obras públicas que no hemos bajado el porcentaje, además creamos distintos programas de capacitación y empleo que lo vinculamos con aquellas empresas que han ingresado en el Mendoza Activa".

Leer más: Cobos: "Si hubieran ganado no habrían llamado al diálogo"

"En Godoy Cruz abrió la misma cantidad de negocios que de cierre en la pandemia, esto en otro contexto hubiera sido terrible pero en pandemia es alentador".

Por último, se refirió a la derrota del FIT y el triunfo del Partido Verde y dijo que los electores se dieron cuenta que las propuestas de la izquierda no son viable y que deben hacer una critica interna.

Leer más: Cornejo al presidente: "No se ve que esté ubicado en tiempo y lugar"

Esta nota habla de: