Tadeo García Zalazar hizo su última rendición de cuentas como intendente

Realizó un breve balance y resaltó las políticas públicas implementadas que "fueron necesarias, planificadas, eficientes e inclusivas".

Tadeo García Zalazar hizo su última rendición de cuentas como intendente

Por: Federico Lemos

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, realizó el último balance del año de su gestión en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante ya que este año hay elecciones y deberá dejar el cargo. "Vengo a este recinto una vez más a rendir cuentas de mi actuación como intendente. A compartir un breve balance y resaltar las políticas públicas implementadas que fueron necesarias, planificadas, eficientes e inclusivas", comenzó el jefe comunal.

Primero señaló que "en todos estos años hemos podido elaborar, sostener y concretar un plan de obras propio".

 Luego, manifestó que "nos obsesiona tener un municipio cada vez más integrado, pero también más amigable con quienes lo habitan. Sobre esa base queremos también seguir transitando. Gracias a todos los vecinos por acompañarnos en este camino de progreso".

Ver: La inflación de febrero, que se conocerá mañana, se estima en 6%

El intendente dio detalles de su gestión.

"Implementamos políticas públicas orientadas a dar respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables, generando diferentes recursos y estrategias para la restitución de sus derechos", agregó.

"Cada proyecto de infraestructura, representa un factor de transformación muy importante. Para nosotros la obra pública no sólo mejora y desarrolla los entornos donde se produce, sino que además genera empleo y dinamiza la economía", continuó el jefe comunal.

Ver: Desde hoy, paro de una semana en la UNCuyo por mejores salarios

También, destacó que elaboraron e implementaron "el Plan Local de Acción Climática en 2018 (con su actualización en 2020), y los inventarios de gases de efecto invernadero desde 2013 lo que nos ha permitido una disminución del 37,6% de las emisiones per cápita desde 2015".

"Nuestra política financiera fue desarrollada bajo el enfoque de la eficiencia en el gasto y la sana administración de los recursos, logrando superávit fiscal continuo que permitió hacer frente a contextos económicos desfavorables y a enfrentar la pandemia".

 

El intendente en el Concejo Deliberante.

 El informe anual de gestión completo:

Esta nota habla de: