García Zalazar: "El 2023 nos tiene que encontrar más que nunca unidos"

"Fuera de Cambia Mendoza, nada", manifestó el intendente de Godoy Cruz, que ya piensa en las elecciones del próximo año.

García Zalazar: "El 2023 nos tiene que encontrar más que nunca unidos"

Editó: Mariano Rivas

 El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, hizo una fuerte crítica al Gobierno nacional y a la decisión de Alberto Fernández de decretar feriado este martes a raíz de la llegada de la Selección al país tras haber obtenido la Copa del Mundo en Qatar.

Además, durante un brindis de fin de año en el Comité de Luján de Cuyo, apeló al fortalecimiento de Cambia Mendoza (CM) luego del encuentro que protagonizaron el pasado lunes referentes de distintos partidos que lo conforman.

En ambos casos, el presidente de la UCR provincial remarcó la importancia del trabajo en equipo y de los proyectos colectivos por sobre las "aspiraciones individuales".

Respecto al feriado decretado por Alberto Fernández y al que Mendoza no adhirió, el Intendente de Godoy Cruz apuntó que "por ahí el Presidente no entendió nada del ejemplo que dio la Selección argentina, de esfuerzo, de premio al mérito, a la perseverancia, a que no hay objetivos fáciles si no se plantean de manera colectiva".

"El Presidente no entendió nada del ejemplo que le dio la selección argentina", apuntó García Zalazar.

Y disparó que "si tiene el tupé de hacer eso, va a tener el tupé de hacer unas cuantas cosas más el año que viene, que es año electoral". Ahí, el titular radical señaló "que ese desafío grande nos tiene que encontrar más que nunca unidos como Frente Cambia Mendoza".

Ver: Suarez apoyó la candidatura de Cornejo a gobernador

En esa línea, hizo referencia a "algunas notas que han salido en los medios de algunos aliados de CM, que quieren poner condiciones para que se amplíe el Frente, para que ingresen nuevos partidos, para que podamos ser más plurales y representativos".

Siguiendo con ese concepto, aseguró que CM tiene un reglamento que aplica desde 2015 y que la "herramienta para competir o dirimir es la Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO)". "La hemos usado y funciona, legitima y fortalece al Frente", ratificó.

Tadeo García Zalazar es el presidente de la UCR provincial.

Por eso, volvió a comparar la situación con el equipo nacional y opinó: "El trabajo conjunto es más importante que las aspiraciones individuales, de algún sector particular de un partido".

Asimismo, remarcó que hay que "darle espacio a partidos nuevos que quieran sumarse y reflotar, una vez más, el rol que debe tener la militancia para hablar con la ciudadanía y decirle que existen proyectos distintos al populismo. En lo local, provincial y nacional".

Leer: El increíble feriado "cabeza de termo" del Gobierno nacional

Además, agregó que a las PASO "se suma otra herramienta de calidad democrática, que es la Boleta Única de sufragio. Por eso, la semana que viene vamos a capacitar a todos los partidos de CM para tener un manual, un video único explicativo, material para después poder trasladarlo a la ciudadanía".

Finalmente, reiteró que "si tenemos diferencias entre los partidos del frente, hay que resolverlas para que la información a la gente le llegue de manera clara, inequívoca y precisa, y de la misma forma decirle que el radicalismo está dispuesto a seguir fortaleciendo el CM y donde haya disidencias o programas de gobierno alternativo, están las PASO".

"Fuera de CM nada, dentro de CM todas las reglas de competitividad y bienvenidos todos los partidos que quieran sumarse dentro del reglamento que venimos aplicando desde 2015", concluyó.

Esta nota habla de: