García Zalazar quiere una fórmula presidencial para el 2023

El intendente de Godoy Cruz en la previa de las elecciones del 14 de noviembre habló sobre el último tramo de la campaña y puso la mirada en las presidenciales, donde pretende que la UCR integre la fórmula presidencial.

García Zalazar quiere una fórmula presidencial para el 2023

Por: Mendoza Post

Cada vez falta menos para las elecciones del 14 de noviembre, y ya se siente el clima de previa en todo el país y la provincia. Este lunes, Tadeo García Zalazar pasó por Te digo lo que pienso para ser entrevistado por Ricardo Montacuto y Gabriel Conte. El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR en Mendoza habló acerca del escenario político que podría enfrentar el país luego de los comicios.

"Yo creo que se va a cumplir el resultado electoral del 12 de septiembre, creo que va a ser contundente (la victoria) en la mayoría de distritos del país", vaticinó el dirigente. Además, sostuvo que la mayoría de las encuestas dicen que se mantendrá la distancia en los resultados.

Pensando en las presidenciales del 2023, García Zalazar dijo que la UCR le garantiza a Juntos por el Cambio "renovación". Consultado sobre la estrategia del frente para la elección de ese año, opinó que se debería apuntar a una fórmula mixta entre el PRO y el radicalismo. "Nosotros, desde Juntos por el Cambio, tenemos 254 municipios, que la mayoría están bien administrados", añadió el intendente.

García Zalazar anticipó otra victoria de Juntos por el Cambio en noviembre.

En ese marco, García Zalazar dijo que Juntos por el Cambio está pasando por un periodo de renovación de la alianza, "repensando la propuesta para cuando seamos un Gobierno nacional", remarcó. 

Ver: Macri volvió a recusar al juez de Dolores que lo citó a indagatoria

Más allá de las administraciones municipales, el presidente de la UCR mendocina admitió que factores macro como la inflación y la pobreza condicionarían a un hipotético gobierno de Juntos por el Cambio post-2023. "Hacen falta condiciones macroeconómicas para que ese proceso se pueda revertir en 8, 10 años", sostuvo.

El entrevistado estuvo en los estudios de Nihuil junto a Montacuto y Conte.

Ver: Quincho: "Ruidito" por la 7722, dolarización criolla, y escándalo en Medicina

Esta nota habla de: