El SUTE discute y se encamina a aceptar la oferta salarial

Fueron 10 plenarios departamentales que votaron por tomar el ofrecimiento del Gobierno, lo que se proyecta a la asamblea provincial que se realizará mañana viernes.

 El SUTE discute y se encamina a aceptar la oferta salarial

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El gremio docente tuvo su jornada de análisis de la propuesta salarial que el Gobierno de Mendoza puso en la mesa paritaria el martes 8 de marzo. En un repaso de lo votado en cada departamento se concluye que de los 18 distritos, 10 votaron por la aceptación de la propuesta.

La conducción de perfil peronista recién asumida en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) militó el acuerdo salarial en cada plenario de docentes que sesionaron en todo el territorio provincial. Sin embargo 8 distritos se expresaron en contra de la oferta gubernamental por las condiciones restrictivas que conlleva el ofrecimiento si es aceptada. Por lo que se espera una discusión dura para mañana en el plenario provincial, pero la expectativa se inclina levemente hacia la aceptación de la oferta.

El secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa estuvo en la delegación sindical de Godoy Cruz y desde lugar señaló la postura política de la cúpula sindical es acordar porque un acuerdo salarial en blanco es un derecho colectivo. La dirigencia que encabeza Carina Sedano busca cerrar este capítulo de discusión y darle lugar a su gestión asegurando ingresos al sindicato producto del porcentaje que le correspondería por haber logrado el convenio.

Ver más: Docente acusada falsamente de abuso: "Me decían violina"

Correa por el acuerdo

Correa también señaló que era conveniente un acuerdo para salir de la tendencia de recibir aumentos por decreto como ha ocurrido en las últimas paritarias cuando el sindicato era conducido por Sebastián Henríquez.

En este escenario los plenarios plantearon objeciones a las condiciones y la conducción trabajaba entre esos puntos para llegar a la asamblea mayor con el menor margen de conflicto posible.

El sindicato hizo campaña por el salario en blanco durante la Vendimia.

Finalmente unos 95 delegados departamentales que llegarán al plenario provincial con el mandato de votar a favor del acuerdo, será mañana viernes 11, a las 9:00 -en la sede provincial del SUTE-. Mientras que 71 representantes portarán el mandato de rechazar el acurdo.

Conocer más: Sobreseyeron al director de una escuela de Las Heras acusado de abuso