Paritarias: el Gobierno revisará su oferta e igual el SUTE irá al paro

No fue suficiente el ofrecimiento de mejora salarial para el sindicato docente. La negociación salarial quedó en puntos suspensivos para dentro de una semana. En el medio están las jornadas de huelga convocadas por el gremio.

Paritarias: el Gobierno revisará su oferta e igual el SUTE irá al paro

Por: Mendoza Post

 Comenzaron las paritarias de los agentes públicos ante la emergencia inflacionaria pero la oferta del gobierno provincial fue rechazada de plano por los gremios estatales como se suponía por el nivel de movilización que se ha incrementado día a día durante este mes.

"En la primera reunión con el SUTE se acercó una propuesta de mejora salarial consistente en adicionar 7 por ciento al mes de agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12 por ciento sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. Esta propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: julio 5 por ciento, agosto 12 por ciento, septiembre 5 por ciento, octubre 5 por ciento, noviembre 5 por ciento. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021", informó el área de prensa oficial.

Mientras tanto desde el gremio docente se difundió una nota con el título pretendidamente irónico: "El Gobierno ratificó el paro provincial convocado por el SUTE". Traducido: con su oferta exigua el gobierno no hizo más confirmar el paro anunciado para la semana próxima.

Mendoza promete pedir ayuda a Nación por la falta de insumos

Déficit salarial y calculadora gremial 

"El ofrecimiento no cumple con los requerimientos que venimos diciendo de acompañar a la inflación y que no sigamos perdiendo. Así es que vamos a ratificar el paro, lo ratifica el Gobierno con esta propuesta, nos lleva nuevamente a las calles, nos convoca este martes y este miércoles a salir nuevamente porque seguimos siendo los peores pagos del país", señaló la titular del SUTE, Carina Sedano.

Durante la reunión se analizaron los números de la inflación del primer semestre, y se realizó la comparativa con el incremento salarial acordado en marzo. La delegación sindical rechazó la propuesta porque "no responde al fuerte impacto que ha provocado el contexto económico en el poder adquisitivo de los y las trabajadoras de la educación". De esta manera, se dispuso pasar a un cuarto intermedio y se realizará una nueva reunión de negociación para el jueves 28 de julio.

Carina Sedano la titular del SUTE.

"Nosotros tenemos un análisis y se lo hemos puesto a disposición, pero tenemos análisis diferentes. Por eso, decimos que es el Gobierno el que ratifica el paro con esto, proponiendo un aumento para agosto y sabiendo que recién vamos a cobrar en septiembre. Además, sin saber la proyección porque la de julio es del 8% y el aumento sería de un 5% que recién lo vamos a cobrar la semana que viene", detalló la secretaria general del SUTE.

Esta nota habla de: