Suspendieron una reunión con Guzmán a la cual estaba invitado Suarez

Iba a producirse en San Juan y se esperaba que también participara Alberto Fernández. El Gobernador de Mendoza no había confirmado su presencia.

Suspendieron una reunión con Guzmán a la cual estaba invitado Suarez

Por: Mendoza Post

Para el viernes estaba programada la visita del Ministro de Economía, Martín Guzmán, a la provincia de San Juan, en el marco de la presentación de un clúster energético. También se esperaba la participación del presidente Alberto Fernández y otros ministros nacionales, como Matías Kulfas, y gobernadores. Finalmente la misma fue cancelada por los casos de coronavirus. Rodolfo Suarez estaba invitado aunque no había confirmado su participación.

El Gobernador estaba incluido en la lista de mandatarios invitados por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac para participar de las actividades. También habían sido invitados Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).

Debido a que muchos funcionarios de la vecina provincia se encuentra contagiados de Covid-19, prefirieron cancelar las actividades y evitar una posible infección masiva entre los mandatarios provinciales. En el encuentro se iba a firmar un acuerdo entre Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) e IMPSA, para la fabricación de paneles solares.

El gobierno sanjuanino suspendió las actividades.

Esta semana también había sido cancelado un encuentro entre gobernadores y líderes parlamentarios con Guzmán, enfocado en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mandatarios de Juntos por el Cambio modificaron su postura y habían decidido asistir a la reunión. Por el momento, la propuesta es realizarla el próximo martes.

Ver: Félix pidió a Nación que se mantengan los fondos para el Paso Las Leñas

Ese encuentro se dará después de la convocatoria de Guzmán la semana pasada, a la que no asistieron los gobernadores opositores y enviaron delegados provinciales.

Se esperaba por la presencia de Guzmán y Fernández en San Juan.

Ver: Cornejo opinó por qué en Mendoza no hay cortes de luz como en el AMBA

    

Esta nota habla de: