Casado: "Está mal que todos los legisladores ganen lo mismo"

La diputada del PRO se refirió al sueldo de los diputados y senadores de Mendoza, que superó los $200.000 de bolsillo.

Casado: "Está mal que todos los legisladores ganen lo mismo"

Por: Mendoza Post

"Hay mucha gente que ganaría mucho más si se dedicara a la actividad privada , y otros que no. Por eso, está mal que todos ganen igual y que no se corresponda con lo que ganaban antes", consideró Hebe Casado, diputada del PRO.

La legisladora se refirió de esta manera a los salarios de los diputados y senadores de Mendoza, que perciben más de $200.000 por mes. Según reflexionó, a simple vista, es un sueldo "acorde a la función que cumplimos",  aunque hizo algunas aclaraciones.

"Senadores cobran $240.000 y en Diputados cobramos $200.000", afirmó.

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, describió un día habitual suyo:  "Tengo 20 mil reuniones por día, tengo que estudiar proyectos, discutirlos, analizarlos, ver la situación de la provincia, ver cómo dar la vuelta para agilizar procesos burocráticos".

"Pero como en todos lados", dijo la diputada, hay otros legisladores que tienen una agenda más relajada y que en la actividad privada no serían exitosos.

Polémica: Hebe Casado utilizó el sismo de San Juan para atacar al peronismo

De todos modos, en lugar de sumarse al reclamo de algunos por una salario más bajo, Casado consideró que "lo que debe pasar es que suban otros salarios", y ejemplificó con médicos y docentes que no cobran un sueldo acorde a la función que cumplen.

"Sin ir más lejos, mi marido trabaja en el Hospital Central y tiene un sueldo de 50 mil pesos. No es justo que un médico tenga ese sueldo. Tenemos que ver el sueldo del resto", completó.

La médica-diputada que critica fuerte la cuarentena

Esta nota habla de: