El Gobierno nacional confirmó el nuevo cuadro tarifario para colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. El ajuste será gradual y mantiene descuentos con SUBE registrada.
Suben colectivos y trenes: cuánto costará viajar desde este lunes en AMBA
La Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, confirmó el nuevo esquema de tarifas para el transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, que comenzará a aplicarse desde este lunes 18 de mayo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida llega después de la Consulta Pública realizada el 11 de mayo y alcanza a los colectivos urbanos y suburbanos nacionales, además de los servicios ferroviarios metropolitanos.
En el caso de los colectivos interjurisdiccionales del AMBA, el boleto mínimo para usuarios con SUBE registrada pasará de $700 a $714. Para quienes accedan a la Tarifa Social Federal, el valor será de $321,30, mientras que quienes tengan la tarjeta sin registrar deberán pagar $1.428.
El aumento se aplicará en tres etapas mensuales para colectivos y en cinco etapas para trenes. En los servicios ferroviarios metropolitanos -Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza- el boleto mínimo con SUBE registrada subirá de $280 a $310.
Para los usuarios sin tarjeta registrada, el pasaje costará el doble. En tanto, quienes paguen en efectivo deberán abonar $1.100, sin importar el tramo.
El Gobierno nacional recordó que seguirán vigentes la Tarifa Social Federal, con un descuento del 55% para sectores vulnerables, y el sistema Red SUBE, que permite acceder a rebajas por combinación de transporte.
Ver: Endurecen controles en rutas de Mendoza: podrán frenar y decomisar cargas de alimentos
Registrar la tarjeta SUBE permite mantener la tarifa diferencial, recuperar saldo en caso de pérdida y acceder a los beneficios disponibles. El trámite puede hacerse desde la web oficial, la App SUBE o en los Centros de Atención.



