Suarez pone en duda el apoyo peronista a De Marchi en las elecciones

El gobernador se refirió a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. Defendió la "marca" Mendoza como ejemplo de desarrollo a nivel nacional.

Suarez pone en duda el apoyo peronista a De Marchi en las elecciones

Por:Federico Lemos
Editor Post

El gobernador Rodolfo Suarez en la semana previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones 2023, señaló que duda que los peronistas voten al precandidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi. Además, defendió la gestión que se realiza en Mendoza y la interna que vive Juntos por el Cambio a nivel nacional.

En diálogo con Radio Nihuil, el mandatario se refirió ante la posibilidad de que este domingo un sector del Partido Justicialista (PJ) se incline por el lujanino que rompió con el Frente Cambia Mendoza e hizo alianza con varios sectores. "Me cuesta creer que peronistas voten a De Marchi", indicó Suarez y agregó: "Ha sido (De Marchi) un opositor y combativo del peronismo, viene del Partido Demócrata (PD), del PRO, por eso esperaría el domingo qué pasa en las elecciones".

El gobernador no cree que los peronistas voten a De Marchi.

También indicó que le cuesta creer que el peronismo salga tercero e hizo una comparación con Miguel Ángel Pichetto, un ex peronista y que se sumó a Juntos por el Cambio. "Yo lo escuchaba a Pichetto. Él vino al espacio y todo aquel que viene con visió es bienvenido" y tiró un palo para Daniel Orozco, intendente de Las Heras que se fue con De Marchi y abandonó Cambia Mendoza: "El problema es cuando se van".

¿Schiaretti a Juntos por el Cambio?

Por otro lado, a nivel nacional se está debatiendo la incorporación al frente del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó su intención de ampliar la coalición al sostener que "el cambio total que los argentinos necesitan exige una nueva mayoría". Ante este panorama, Suarez indicó que le gustaría saber qué piensa Schiaretti de todo esto. "No he hablado de esto y estamos a pocos días de las elecciones de Córdoba y del cierre de listas a nivel naciona pero no he escuchado la opinión de él. Si se va a sumar a una fórmula con Larreta o Morales, tiene que emitir una opionión", manifestó. 

"Hay que ampliar el espacio, donde hay socialistas, peronistas, PRO, demócratas. Me parece bien que ampliemos, pero coincidir en cuál es el rol del Estado, cómo achicar el déficit fiscal. Si es así, son bienvenidos, pero no hay que dividir. Esto es un error donde pierden todos", expresó el gobernador.

La precandidata de presidenta visita Mendoza para apoyar a Cornejo.

Ver: Patricia Bullrich llega a Mendoza para apoyar a Cornejo, a días de las PASO

Elecciones del domingo

Este domingo 11 de junio en Mendoza se votan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Todos los mendocinos podrán elegir los candidatos a gobernador, legisladores provinciales, mientras que en algunos departamentos también se elegirá concejales e intendentes de cada frente y espacio político.

Alfredo Cornejo es el precandidato del Frente Cambia Mendoza que competirá la interna con Luis Petri. Para Suarez, Cornejo es el mejor para defender el interés de los mendocinos. "No es una decisión mía, pero Cornejo es el indicado para defender a los mendocinos", comentó.

Esta nota habla de: