Suarez votó: "No hay país posible si no hay diálogo"

El gobernador criticó duramente al Gobierno nacional al momento de emitir su voto. Aclaró que a la Argentina le falta un plan urgente para salir de la crisis.

Suarez votó: "No hay país posible si no hay diálogo"

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez votó este mediodía en la escuela Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza nuevamente junto a su hija, Sofía. Reclamó la falta de fondos que la nación le debe dar a la provincia y señaló que están abiertos al diálogo.

El mandatario afirmó que hasta el momento las elecciones legislativas de este domingo se están desarrollando con normalidad: "Esto es muy bueno para la democracia".

Además, indicó que las expectativas que tiene sobre los resultados son "buenas" y que es necesario un triunfo contundente. "Será una elección similar a las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de septiembre), donde el triunfo fue contundente y esperamos que se amplíe", pronosticó. 

El gobernador votó en la escuela Villanueva.

Ver: Junto a su hijo y nieto, así vive Suarez las elecciones"

Además, se refirió a los fondos que la Nación no envió a la Provincia: "Tienen que cambiarse estas cosas, que quienes llevan las riendas tienen que hacer un cambio en la políticas. Es responsabilidad del Gobierno nacional, que sepan escuchar al pueblo. Tenemos que trabajar para que la Argentina mejore. Que haya responsabilidad del Gobierno nacional, porque a tres días de las PASO los mercados respondieron bien, pero hubo una crisis política que impactó en la economía". 

Y puso como ejemplo la provincia: "En Mendoza hemos previsto con tiempo quienes son el reemplazo en nuestro gobierno. Siempre veo diálogo más allá cual sea el resultado, no hay país posible si no hay diálogo para que hayan cambios en la Argentina que queremos".

 También indicó que el Ejecutivo nacional tiene que evaluar el ánimo de la gente y que se notan esas diferencias entre la vicepresidente y el presidente: "Necesitamos un presidente fuerte que encamine las cosas para que vengan invesiones. Falta confianza en los argentinos, en nuestra moneda, no hay que fanatizarse con ninguna ideología porque la gente la está pasando mal". 

"Tenemos que pensar en la semana que viene, si la gente va a la carnicería y no le alcanza la plata, cómo salimos urgente de esto. Hay que gobernar profesionalmente, defender Mendoza, somos la última provincia que los fondos discrecionales y eso tiene que terminarse. Hemos achicado el gasto público, tenemos un Presupuesto sin déficit y no somos premiados", manifestó Suarez. 

Por último, dijo que los mendocinos en las urnas se expresarán similarmente como en las PASO. "Un triunfo contundente y esperamos que se amplíe. Tienen que cambiarse estas cosas, que quienes que llevan las riendas tienen que hacer un cambio de la política", culminó.

Junto con su hija Sofía.

Ver: Cobos, al Gobierno nacional: "Tienen que acusar el resultado de la elección"

Esta nota habla de: