Suarez: reclamo a la Nación y palo a Manzur - Mendoza Post
Suarez: reclamo a la Nación y palo a Manzur

El gobernador estuvo picante contra el Gobierno nacional y tiró una indirecta contra con el jefe de Gabinete que viajó a Nueva York en un avión sanitario.

Suarez: reclamo a la Nación y palo a Manzur

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

El gobernador Rodolfo Suarez estuvo picante contra el Gobierno nacional al reclamarle nuevamente el regreso de los vuelos internacionales ya que sacó chapa con el manejo de la pandemia del coronavirus. Pero además, más temprano le tiró un palo fuerte al ex gobernador de Tucumán y actual jefe de Gabinete de la nación, Juan Manzur, por el uso del avión sanitario.

Jornada de campaña este viernes para el mandatario y que este sábado continuará con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Al cerrar el día, en la inauguración de un cartel que funcionará como atractivo turístico en el corazón de la Plaza Independencia, allí destacó la "cuarentena ordenada y controlada" en la provincia durante la pandemia donde no se cerró el turismo interno.

Esto, destacó, sirvió para que muchos argentinos elijan este destino. Pero allí reclamó a la nación que "haya más vuelos y más conectividad, y que se habiliten más vuelos internacionales, que ya están pedidos por las empresas, son vuelos a Santiago de Chile, San Pablo, Panamá, Lima".

Suarez en la inauguración del cartel en la Plaza Independencia por la noche.

Ver: "Yo amo Mendoza": el nuevo atractivo turístico en plena Plaza Independencia

Porque aseguró que en el mundo se habla de nuestra provincia y se preguntan "qué pasó que se cuidó la salud y la economía, que hubo educación y los chicos fueron a la escuela". 

Aclaró que la habilitación de los vuelos "depende de la nación, nosotros hemos hecho los pedidos y esperamos que sea pronto porque son muchos requerimientos para venir a Mendoza para eso necesitamos que hayan vuelos, conectividad y se abran las fronteras". 

Rodolfo Suarez, Mariana Juri y Ulpiano Suarez.

Más temprano, en la presentación de un avión de la empresa Aerotec de servicio aéreos en Rivadavia, ya se había referido al tema: "También insistimos ante las autoridades nacionales la intervención del aeropuerto de San Rafael, nos han comprometido que van a avanzar en este punto este año, y el año que viene en la pista, a cambio de eso nos hemos comprometido con fondos de la provincia a intervenir la pista de Malargüe como contraprestación si la Nación y Aeropuertos 2000 hacen esa intervención".

"Buscamos mucha conectividad, por eso insistimos en que tienen que haber más vuelos para Mendoza", señaló el gobernador y añadió: "Como lo hemos hecho con otros aspectos, levantamos la voz para hacer estos pedidos".

Palo a Manzur

Por otro lado, Suarez le tiró un palo a Manzur quien ahora siendo jefe de Gabiente viajó a Nueva York en un avión jet acondicionado con fines sanitarios de la provincia de Tucumán, donde era gobernador antes de asumir. En el vuelo también fue su esposa, Sandra Mattar Sabio, que no tiene previsto ninguna actividad oficial ni tiene ningún cargo. Otras dos personas acompañaron al funcionario nacional para acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores. 

Suarez en Rivadavia en la presentación del nuevo avión.

Ver: Mendoza, con la ocupación de camas Covid más baja de toda la pandemia

 "En Mendoza no tenemos un avión sanitario, y les explico la razón, porque por lo general todas las provincias lo tienen, pero los aviones sanitarios por lo general son usados por los gobernadores, y acá en Mendoza los gobernadores cuando viajamos lo hacemos en vuelos normales. Esa austeridad y esos valores mendocinos nos hacen a veces no tener un avión sanitario", apuntó el gobernador en la presentación de un avión de la empresa .

Finalmente, en modo campaña siguiendo la línea que trajo a Mendoza Larreta de unidad, indicó que los "argentinos trabajamos para fortalecer nuestras instituciones, y les aseguro que si dejamos de lado tanta grieta y tanta confrontación que no nos lleva a ningún lado, esta Argentina y esta provincia, nuestros hijos, nuestros nietos, y las generaciones que vienen tienen un gran futuro".



Esta nota habla de: