El Gobierno transfirió $500 millones a OSEP para pagar deudas

El Gobernador lo dispuso en un decreto publicado en el Boletín Oficial. El organismo debe pagar deudas con farmacéuticos.

El Gobierno transfirió $500 millones a OSEP para pagar deudas

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez, a través del Decreto N°780 publicado en el Boletín Oficial de este martes, le transfirió más de 500 millones de pesos a OSEP para contribuir a pagar las deudas que tiene el organismo con farmacéuticos.

Entre los argumentos que brindó Suarez, el Gobernador expresó que el aporte de 500.301.455,98 de pesos "resulta necesario a fin de contribuir a la cancelación del acuerdo" de OSEP y la Industria Farmacéutica-Prestadores Farmacéuticos, representada por las Cámaras CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales), CILFA (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos) y COOPERALA (Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos).

El Gobernador expuso que el aporte es propicio ya que está fundado en el Artículo 53 de la Ley N°9356 el cual establece que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a transferir desde la suma de pesos doscientos millones ($200.000.000) para OSEP con destino a financiar gastos de funcionamiento de la misma, debiendo acompañar la documentación que se detalle en la reglamentación. Dicha remesa se hará efectiva en la medida que presupuestaria y financieramente sea factible. Además de que el "Poder Ejecutivo se encuentra facultado a realizar las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por la Ley de Presupuesto Vigente".

El dinero será para pagar deudas.

Ver: A pesar del conflicto con los anestesistas, operaron a la nena con cáncer

Resolución Boletín Oficial by Florencia Silva

Ver: Empezaron a notificar a los anestesiólogos para que vuelvan a trabajar

     

Esta nota habla de: