Suarez criticó los "superpoderes" que pretende el Presidente

El Gobernador apuntó contra la ley de Emergencia Covid, el cual faculta al Presidente para dictar restricciones en función de la suba de casos.

Suarez criticó los "superpoderes" que pretende el Presidente

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió al proyecto de Emergencia Covid-19 que presentó la Nación en la Cámara de Senadores y aseguró que "lamentablemente este es un año electoral y las especulaciones políticas hay que dejarlas de lado".

"El presidente tiene dos facultades legislativas, una a través de los DNU y otra a través de la delegación. Pero esto no cambia el fallo de la Corte, sobre todo uno de los votos donde dice que las facultades de lo que ocurrió en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) no va a alterar por ley, delegación o DNU al Presidente. La esencia sigue siendo la misma. No estoy de acuerdo con que esto se pueda legislar por la dinámica que se está realizando", manifestó en medio de un operativo de testeos en el Poli Social y Deportivo del barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

En ese aspecto, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que no se imagina "a los legisladores decidiendo con la información, que tampoco tienen, y que es muy dinámica ir diciendo todo este tema cuando nos cambiaron los parámetros. Primero tenía que ver con la cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, después pasamos a los 300.000. Son decisiones que hay que tomar que de acá que se resuelva algo acá ya lo decidimos. Lamentablemente este es un año electoral y las especulaciones políticas hay que dejarlas de lado".

El Senado tratará el proyecto de Emergencia Covid-19.

"Estamos controlando las restricciones, trabajando en la restricción nocturna con los intendentes y la policía. Hay un acatamiento a las normativas", finalizó el Gobernador.

Ver: Petri y Ramón se cruzaron por los "superpoderes" para Alberto Fernández

Suarez se mantiene cauto con más restricciones.

Ver: Suarez le respondió a Félix que no cerrará las escuelas

Esta nota habla de: