Suarez recibió a beneficiarios UVA y le pidió respuestas a Nación

El Gobernador afirmó que "les hace muy difícil cumplir con el pago" y le requirió al Gobierno Nacional que haga algo.

Suarez recibió a beneficiarios UVA y le pidió respuestas a Nación

Por: Matías Sosa

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional por Mendoza, Julio Cobos (Cambia Mendoza), recibieron a beneficiarios con créditos hipotecarios UVA, los cuales llevan tiempo pidiendo soluciones ante las imposibilidades de abonar las cuotas por el alto valor.

"Junto con el diputado nacional Julio Cobos recibimos a quienes tomaron créditos UVA para viviendas de Mendoza, y hoy se les hace muy difícil cumplir con el pago de sus cuotas. Es una situación preocupante la que atraviesan estas familias de nuestra provincia, por lo que le pido al Gobierno nacional los escuche y tome cartas en el asunto a fin de aliviar la difícil realidad de estos mendocinos", escribió el Gobernador en sus redes sociales.

El UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) es una medida para formular el valor de las cuotas hipotecarias: es ajustable en función de la inflación y su ajuste es con el índice del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), por lo cual sus valores han crecido de forma exponencial, complicando a los beneficiarios para cumplir con cuotas "imposibles". 

"Le pido al Gobierno nacional los escuche y tome cartas en el asunto", dijo Suarez.

Ver más: El acusado por el femicidio de Gisela Gutiérrez fue absuelto

El Gobernador reconoció que "es una situación preocupante".

Ver: ANSES le respondió a Suarez por el reclamo de los policías retirados

   

Esta nota habla de: