Suarez presiona para incluir a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo

El gobernador dijo que se iniciarán las acciones que correspondan por la exclusión de la provincia del plan de beneficios que favorece al Norte argentino. "No queremos otra promoción industrial", dijo.

Suarez presiona para incluir a Mendoza en el Régimen de Promoción de Empleo

Por: Mendoza Post

Tras la decisión que anunció Alberto Fernández de que diez provincias del Norte argentino serán beneficiadas con una reducción de aportes patronales con una nueva "Promoción Industrial" que perjudicaría nuevamente a Mendoza, el gobernador Suarez salió al cruce.

Ya lo había hecho este miércoles el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, quien envió una nota a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, pero ahora se sumó el jefe del Ejecutivo provincial.

"Le he dado instrucciones al asesor de gobierno y le he pedido intervención al fiscal de estado, para que inicien las acciones que correspondan por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan", escribió Suarez en su cuenta de Twitter.

"Nunca es bueno cuando los beneficios son sólo para algunas provincias, pero es peor si esos beneficios son en detrimento de otras, como sucede en este caso con Mendoza. No obstante, inicié el diálogo con el ministro Kulfas, para lograr que incluyan a Mendoza en ese régimen. No queremos otra promoción industrial", sentenció.

El gobernador Suarez le envió una nota a Fernando Simón, Fiscal de Estado para que "de manera urgente inicie ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y/o el Tribunal que pudiera resultar competente, demanda contra el Estado Nacional, a fin de obtener judicialmente la declaración de inconstitucionalidad y/o nulidad absoluta del Decreto N° 191/2021 del Poder Ejecutivo Nacional". 

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial el 24 de marzo pasado y establece un régimen de reducción de contibuciones patronales para empleadores radicados en las siguientes provincias:

-Catamarca
-Chaco
-Corrientes
-Formosa
-Jujuy
-La Rioja
-Misiones
-Salta
-Santiago del Estero
-Tucumán

Esta nota habla de: