La Justicia habilitó la precandidatura de Suarez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

 Este miércoles el juez federal Walter Bento no dio lugar al pedido de impugnación presentado por Vamos Mendocinos (el frente integrado por el PD,  Mendoexit y Coalición Cívica) y habilitó de ese modo la precandidatura de Rodolfo Suarez a senador suplente en las PASO de septiembre.

Sin embargo, el fallo del magistrado electoral tiene una particularidad: no da lugar a la solicitud de impugnación ya que argumenta que este pedido debe surgir desde la interna del frente, es decir, de algunas de las listas que lo integran. 

"De dicha normativa surge claramente, que en el régimen de elecciones primarias que nos rige, la ley 26571 prevé que las impugnaciones a las listas de precandidatos sólo pueden ser cuestionadas por las listas internas que intervienen o compiten dentro de una misma agrupación política.

El juez electoral, Walter Bento.

En otras palabras, la ley 26571 no autoriza que un partido, una alianza o una confederación, pueda cuestionar ?la/s lista/s interna/s' oficializadas por otra agrupación política", dice el fallo.

Ver: Este es el texto completo de la impugnación a la candidatura de Suarez

Por lo tanto, la decisión de Bento anticiparía una decisión a favor del uso de colectoras por parte del kirchnerismo ya que no han sido impugnadas por lineas internas del Frente de Todos.

El fallo

Ver: Estos son los candidatos de Cambia Mendoza

Esta nota habla de: