El agua como eje central de varias reuniones de Suarez en Chile

El gobernador dialoga con distintos referentes de la Organización de Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Firmarán convenios de cooperación con Mendoza.

El agua como eje central de varias reuniones de Suarez en Chile

Editó: Evangelina Argüello

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli y la jefa de Gabinete del Departamento General de Irrigación, María Teresa Badui, se encuentran en la República de Chile participando de una serie de encuentros con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Según la agenda del mandatario provincial, el primer encuentro lo mantuvo con la líder del Programa Regional de la FAO, Maya Takagi, donde se trataron temas prioritarios de la cooperación de la entidad en la región.

El propio Suarez utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su actividad inicial en el vecino país y destacó que junto a Takagi "se plantearon objetivos conjuntos en este desafío de cuidar nuestro recurso hídrico".

Ver: Qué resultados trajo la "misión" mendocina en Arabia Saudita

La segunda reunión del gobernador y la comitiva que lo acompaña es con la coordinadora del Programa de Campo de la Organización, Hivy Ortíz, con el objetivo de informar sobre los proyectos de campo y las diversas modalidades para su implementación.

Por último se encontrará con Beatriz Reutter, especialista en Recursos Hídricos de la FAO, en una reunión donde también de acordarán temas prioritarios para la firma de un convenio de cooperación entre Mendoza y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. 

Te puede interesar: Bitcoin aguanta en medio de cierres bancarios y criptodólares en crisis

Esta nota habla de: