Suarez fue a Buenos Aires y le pidió al Presidente que defina sobre Portezuelo

El Gobernador entregó un pronto despacho en Casa Rosada. A través de él, solicitó formalmente al Presidente que tome una decisión antes de los 30 días.

Suarez fue a Buenos Aires y le pidió al Presidente que defina sobre Portezuelo

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires este martes para pedirle a Alberto Fernández que resuelva sobre el conflicto entre La Pampa y Mendoza por la obra Portezuelo del Viento. El Gobernador tuiteó un mensaje luego de entregar en Casa Rosada un pronto despacho en el que pide al Presidente de la Nación que defina antes de los 30 días.

 Suarez viajó a Buenos Aires para solicitar a Fernández "que resuelva lo antes posible el tema de Portezuelo, para poder adjudicar la obra, cuidando el patrimonio y los intereses de los mendocinos y mendocinas", según escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Lo hizo luego de presentar en la Casa Rosada el pronto despacho correspondiente para que el presidente Alberto Fernández tome una decisión rápidamente y se pueda adjudicar la "megaobra del siglo", como la llama el Gobierno mendocino, que alega que los plazos para que el mandatario nacional laude ya se cumplieron. 

Por este motivo, Suarez solicitó que "se resuelva el tema dentro de los 30 días, a efectos de tomar una decisión que no ponga en riesgo al patrimonio de la Provincia". 

Suarez le exigió al Presidente que defina la situación de Portezuelo del Viento.

Portezuelo del Viento ya se encuentra en su etapa final y está lista para ser adjudicada. En el pronto despacho presentado, Suarez manifiesta que "resulta imperioso que el Sr. Presidente defina la situación surgida de la última reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO plasmada en el acta Nº 73".

Ver: Mendoza quiere construir una nueva represa cada 5 años

El pronto despacho también le recuerda al Presidente que en caso de que no tome una decisión en los próximos días, se "produciría un grave daño al patrimonio de los mendocinos y las mendocinas, quienes en definitiva son los dueños de los fondos a invertir, con lo cual este Gobernador no puede tomar una decisión de adjudicación sin tener la certeza de cuál va a ser la voluntad del Sr. Presidente en el laudo impetrado en el acta Nº 73".

Portezuelo del Viento es la obra más anticipada en mucho tiempo en Mendoza.

Ver: El nuevo SUTE se enfrenta al Gobierno por el inicio de clases

Esta nota habla de: