Suarez confirmó que Mendoza va a desdoblar las elecciones

Durante una entrega de viviendas en Rivadavia, el gobernador aseguró que el 90% de los mendocinos no puede tener su casa si el Estado no los ayuda. Destacó el esfuerzo de construir en este contexto inflacionario.

Suarez confirmó que Mendoza va a desdoblar las elecciones

Por: Evangelina Argüello

El Gobernador Rodolfo Suarez  entregó viviendas en el barrio Virgen de la Carrodilla del departamento de Rivadavia junto al vicegobernador Mario Abed, el intendente Miguel Ronco, el ministro de infraestructura Mario Isgro y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda. Habló de varios temas de agenda, entre ellos, confirmó que Mendoza desdoblará las elecciones.

En ese marco, el mandatario afirmó que "la inflación perjudica a todos por igual, incluyendo al Estado. Cuesta mucho licitar en estas condiciones y a las empresas les cuesta determinar cuánto van a salir las cosas en verdad. Por ello hoy es muy meritorio que podamos seguir haciendo viviendas y obras a pesar de esta situación. Y lo logramos gracias a que contamos con un Gobierno ordenado donde hay equilibrio fiscal y el dinero se invierte en lo que la gente necesita en verdad".

El gobierno de Mendoza informó que hasta el momento, en la zona Este se han entregado 644 viviendas, mientras que hay 425 en ejecución. Además, se han logrado concretar 291 mejoramientos, mientras que se están por iniciar 324 hogares y 587 mejoramientos. 

Ver: Precios Justos casi brilla por su ausencia en Mendoza

Suarez destacó que en la gestión, uno de los hechos más emocionantes es poder concretar el sueño de una familia. "Y es nuestro trabajo, que si no se traduce en esto, no tiene sentido. Con tanto descreimiento en la política, en esta Argentina tan difícil, ahora se puede ver que se hacen cosas y que hay gente que trabaja bien".

Además, afirmó que el 90% de los mendocinos no pueden tener vivienda si el Estado no los ayuda. Agregó que "no solo estamos sumando más viviendas en Rivadavia, sino que lo estamos haciendo en todos los departamentos de la provincia". En ese sentido, detalló que "es muy difícil para los mendocinos acceder a una casa si no es con la ayuda del Estado" y que por ello se sigue trabajando en conjunto con el IPV en nuevos proyectos.

Elecciones

El Gobernador dejó en claro que se va a respetar "el calendario electoral que está establecido por ley". Si bien aclaró que tiene la potestad de unificarlas con la elección nacional "entendemos que desdoblarlas es más sano para que los mendocinos puedan evaluar la gestión provincial". 

Presupuesto

Al respecto, destacó el hecho de que "la oposición haya acompañado las obras a financiar dentro del presupuesto". En ese sentido, detalló que sobre la doble vía para la zona Este "ya habíamos iniciado la licitación y está pronta a ser adjudicada. El dinero que nos han permitido tomar como deuda nos va a permitir seguir invirtiendo en esta obra tan necesaria para la logística de la zona".

Heladas tardías

Sobre la contingencia, Suarez aseguró que se ha avanzado mucho luego de declarar la Emergencia para el sector. "A partir de ahí enviamos a la Nación el decreto provincial. Esto significa que los productores, ante la declaración nacional, puedan lograr acceder a planes de pago con entidades como la AFIP y el Senasa".

Agregó que en paralelo se han tomado otras medidas a nivel provincial. "La primera de ellas tiene que ver con el empleo, y que es una de las cosas que más nos preocupa", aseguró al indicar que se está trabajando en "una ayuda que es histórica, no solo para los empleados, sino para contratistas y pequeños productores. En el caso de los trabajadores, implica la cobertura del 60% de un salario mínimo vital y móvil durante seis meses". 

El Gobernador detalló también en qué consisten los beneficios para los contratistas y pequeños productores. "Esto no se había hecho nunca", informó al detallar que se agregarán a estas acciones una "línea de créditos blandos a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y de Mendoza Fiduciaria. De esta manera, "también estamos pensando en el ciclo 2023/2024 para que la gente pueda seguir trabajando y con capital".

Por último, el gobernador aseguró que "los créditos blandos van a representar una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos más el seguro agrícola que vamos a pagar". Detalló que estas acciones se sumarán "a la tarifa eléctrica que le estamos pidiendo a la Nación que reduzca en un 50% ya que no están incluidas en la segmentación como sí lo tienen los clubes de barrio".

Te puede interesar: Hoy suben los taxis y en diciembre, aumenta el "bondi": cuánto vas a pagar

Esta nota habla de: