Por decreto, Suarez convocó a dialogar a los anestesistas

El Gobernador llamó a una mesa de diálogo para este viernes, por la mañana, en el Ministerio de Salud.

Por decreto, Suarez convocó a dialogar a los anestesistas

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez firmó el Decreto 799/2022, por el cual se convoca a la Mesa de Diálogo dispuesta por la Ley de Emergencia en Anestesiología. De esta manera, el mandatario convoca a todos los actores para este viernes 20 de mayo, a las 11.30, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La Mesa estará conformada por tres representantes del Poder Ejecutivo, dos de la Cámara de Senadores, dos de la Cámara de Diputados y los anestesiólogos. El plazo de 120 días deberán encontrar una solución al conflicto desatado por los profesionales de la salud de esta especialidad. Las reuniones tendrán como mínimo una periodicidad de un encuentro por mes.

El objetivo es que en ese ámbito "se pueda interactuar para encontrar las alternativas de solución requeridas por las graves circunstancias en la materia que han determinado la declaración de la emergencia dispuesta por ley".

La convocatoria será este viernes por la mañana.

En el decreto se establece que la coordinación de la Mesa será ejercida por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, o el funcionario que ella designe mediante una resolución ministerial.

Te puede interesar: Un niño de un año murió ahogado en Luján de Cuyo

Además, se dispone que, desde la vigencia del presente decreto, la convocatoria de cada reunión, su temario y el reglamento que regirá su funcionamiento será facultad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informaron oficialmente desde el Gobierno. 

Salud declaró la emergencia en anestesiología en la provincia.

Conocer más: Reemplazarán al Cóndor del Acceso Este

    

Esta nota habla de: