Suarez cargó contra el Banco Central por limitar la compra de dólares

"Mendoza está preparada para afrontar sus obligaciones con el ahorro", escribió el gobernador en Twitter. Y apuntró contra el Gobierno nacional al señalar que se trata de "otra muestra del desmanejo fiscal, financiero y cambiario".

Suarez cargó contra el Banco Central por limitar la compra de dólares

Por: Evangelina Argüello

El gobernador Rodolfo Suarez salió al cruce de la resolución del Banco Central de la República Argentina que limita el acceso a los dólares a las provincias, para que paguen sus deudas.

"La resolución del BCRA con la que impiden a las provincias comprar dólares al precio oficial para pagar sus deudas, duplicando así el costo de la misma u obligando a refinanciar, es violatoria a sus autonomías, es discriminatoria y anti federal, complicando el proceso de pago", escribió el mandatario. 

Ver: Mendoza irá a la Justicia por el "cepo" a los dólares para deuda

"Es otra muestra del desmanejo fiscal, financiero y cambiario del gobierno nacional, que sigue perjudicando a los argentinos. Ante esta realidad, Mendoza está preparada para afrontar sus obligaciones con el ahorro generado por una administración eficiente y austera", afirmó.

Y agregó: "Pero esto también implica no destinarlo a obras o servicios públicos que la provincia necesita, por eso vamos a ir a la Justicia federal a solicitar que dejen sin efecto dicha disposición, en defensa de los intereses de los mendocinos y las mendocinas".  

Ver: El colmo de la mala praxis de Massa: no hay dólares para pagar deudas

Te puede interesar: San Juan finalmente votará el 2 de julio

Esta nota habla de: