Rodolfo Suarez: "Hemos dado una muestra de como hay que gobernar"

Cerca de las 21:30 el gobernador Suarez habló públicamente y celebró el triunfo de Cambia Mendoza en estas elecciones legislativas.

Rodolfo Suarez: "Hemos dado una muestra de como hay que gobernar"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Cambia Mendoza selló un triunfo contundente en las elecciones legislativas. Los primeros datos oficiales le dan la victoria al oficialismo provincia con el 49,85% de los votos.

El gobernador Rodolfo Suarez se presentó en el búnker oficialista, emplazado en el Hotel Aconcagua, después de las 21 horas, anunció el triunfo y agradeció a los mendocinos por el apoyo.

"Nosotros manifestábamos en campaña que desde Mendoza teníamos que levantar nuestra voz y el 50% de los mendocinos nos han apoyado, con una diferencia histórica de 25 puntos", comenzó Suarez.  "Quiero agradecer a todas las autoridades de mesa que han ayudado para que esta elección sea ejemplar. Quiero agradecer a todos los partidos políticos que nos han acompañado y a mi querida Unión Cívica Radical", manifestó el gobernador.

" Esta pandemia ha hecho estragos, nos ha tocado gobernador con un gobierno nacional que nos ha discriminado. Esto que ocurrió en Mendoza, esta forma de manejar la pandemia en economía y salud y entre libertad y salud ha sido posible porque hemos apostado a los mendocinos", dijo el mandatario.

 Ver: Datos oficiales: Así ganó Cambia Mendoza

"Muchos van a tener que cambiar la mentalidad y la forma de ver la política. Desde Mendoza, con todo el equipo, vamos a estar trabajando para una Argentina mejor", señaló.

Ver: Fernández Sagasti reconoció el triunfo de Cambia Mendoza

En el resto del país la tendencia se repite. Juntos por el Cambio se imponía este domingo en los principales distritos del país y en algunos obtenía un mejor resultado que en las PASO, elección que el Gobierno buscó revertir sin éxito, lo que le valdrá un escenario de extrema polarización en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

El frente opositor, que ahora ganará terreno en Diputados y el Senado, reeditó las victorias en Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, los distritos de mayor peso electoral.

Ver: El mensaje de Cobos a Alberto: "Si no puede solo, tiene que pedir ayuda"

Por su parte, el Frente de Todos no logró su objetivo de dar vuelta resultados para lograr mantener la mayoría en la Cámara Alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia en Buenos Aires.

Según los resultados oficiales, también consiguió revertir las derrotas de las PASO en Chaco y Tierra del Fuego, aunque por las pocas bancas que pone en juego, no impactará en el reparto de bancas nacional.

Los búnkers de Juntos por el Cambio se mantenían en un clima de festejo, con triunfos también en Jujuy, La Pampa, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

Esta nota habla de: