Suarez contra el feriado: "Este Presidente no es serio"

El Gobernador cuestionó la medida tomada por el Gobierno Nacional y aseguró que es "populismo demagógico".

Suarez contra el feriado: "Este Presidente no es serio"

Por: Andrés Figueroa

Este lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes con el motivo de la celebración del titulo del mundo obtenido por el seleccionado argentino de fútbol. La inesperada noticia no cayó bien en la dirigencia mendocina y tampoco en el sector empresario. El gobernador Suarez tildó la medida como "populista" y aseguró que debieron consultar con los mandatarios provinciales para tomar esta decisión.

"Esto es populismo demagógico que altera todo funcionamiento de un país normal, pero si lo hace es un DNU que tiene vigencia en todo el país. Ahora bien, hay una ley que regula los feriados nacionales...no se puede a medianoche decir 'mañana es feriado' como pasó la otra vez", dijo Suarez en diálogo con Radio Nihuil.

"Nosotros lo que hemos dicho, por convencimiento, que para la gente que vaya a trabajar el transporte va a funcionar. Los servicios van a funcionar con normalidad. Hay que aportar sensatez", añadió el Gobernador.

La selección marchará por la Ciudad de Buenos Aires

Ver también: Lo qué pasa cuando Fernández no escucha al Dibu Martínez

"En el caso del sector privado, estuve charlando con muchísimos empresarios que van a tener que terminar pagándole el día doble a quienes vayan a trabajar. Están azorados. Todos coincidimos en que es un absurdo", sentenció.

Alberto y su decisión

"Son medidas que toma esta persona, que no tiene autoridad para tomarlas porque no tiene la confianza de la gente, que tiene un 'quilombo' dentro del Gobierno que no se sabe quién manda y quién no manda, quién decide y quién no", criticó el mandatario provincial.

En el centro la actividad es casi normal

Ver también: Cuáles son las provincias que cuestionaron el feriado

"El Presidente debió llamar a los gobernadores, hacer una consulta. Ahora están hasta los de su palo también, Tucumán, San Juan, Santa Fe. El domingo tuvimos un hecho que fue un festejo con alegría en todo el país, ¿por qué no trabajamos sobre eso? No, a los dos días mete otra cosa de grieta. Este presidente no es serio con las cosas que está haciendo", siguió.

"Hay más cosas atrás, aquella madre que tiene que llevar al chico a la escuela de verano para ir a trabajar, aquel que tenía que ir a rendir o el que tenía una cirugía programada. Hay que ser serios, ¿no se da cuenta de lo que funciona atrás de todo esto? yo no soy economista, pero la plata que se pierde...", sentenció Rodolfo Suarez.

Esta nota habla de: