Suarez: "Al PJ no le importa Mendoza"

El gobernador apuntó contra el peronismo después del rechazo a la reforma constitucional. "Están en un proyecto nacional y obedecen a otros intereses", lanzó.

Suarez: "Al PJ no le importa Mendoza"

Por: Mendoza Post

"Me cuesta entender. Al PJ no le importa Mendoza", dijo el gobernador Rodolfo Suarez después de conocerse el rechazo del peronismo a la reforma constitucional. "Tampoco les importó votar en contra de los créditos del BID para hacer obras importantes", agregó.

El gobernador destacó que el peronismo "no tiene argumentos para rechazar la reforma", y señaló que igualmente avanzarán en el tratamiento del proyecto en la Legislatura: "Vamos a ir al recinto y que voten en contra. Quiero ver qué argumentos dan". "Es una reforma que apoyan ampliamente los mendocinos y mendocinas. Imagínense la empatía que van a tener los mendocinos con su dirigencia cuando vean que damos una señal desde la política, de achicar el gasto político", manifestó.

En este punto, Suarez enfatizó que "en el peronismo saben esto", en referencia al respaldo social que tendrían los cambios propuestos en la reforma constitucional, como la eliminación de una cámara legislativa y de las elecciones de medio término.

Suarez, contra el PJ de Mendoza, conducido por Fernández Sagasti.

"Ellos (por el PJ) están en un proyecto nacional y obedecen a otros intereses. Es una reforma que nos daría prestigio a nivel internacional.  Si hubiese consulta popular, veríamos que el 90% de la población apoya esto", continuó Suarez.

El PJ cuestionó la táctica de Suarez para reformar la Constitución

Entre sus argumentos, subrayó que la reforma constitucional y el ahorro que generaría especialmente la eliminación de una cámara en la Legislatura, generaría un ahorro que alcanzaría para construir cerca de 20 hospitales y escuelas en cuatro años.

El Gobernador estuvo muy molesto con la oposición mendocina.

Antes de las manifestaciones de Suarez, Lucas Ilardo expresó en el programa "Te digo lo que pienso", conducido por Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que "el primer paso para reforma la Constitución es el consenso. Entonces, ¿cómo un gobernador va a enviar un proyecto sin haber hablado con nadie? Eso es llamativo".

Pese al "no" del PJ, el Gobierno insistirá con la reforma constitucional

"Cree que los proyectos van a salir sin que tenga que gestionar los consensos. No dialoga con nadie, sólo con él mismo. Es un 'no' por ahora. De esta manera, no. A este proyecto, de esta manera, es un no", dijo el senador provincial por el Frente de Todos.

El comunicado del PJ mendocino sobre la reforma. 

Esta nota habla de: