Stevanato anunció que no será candidato para presidir el PJ de Mendoza

El intendente de Maipú emitió un comunicado abierto a la militancia donde señala que no irá como candidato. Agradeció a los dirigentes que lo vieron como una "idea superadora".

Stevanato anunció que no será candidato para presidir el PJ de Mendoza

Por:Federico Lemos
Editor Post

El intendente de Maipú Matías Stevanato no será candidato para la presidencia del Partido  Justicialista (PJ) Mendoza. Lo anunció en un comunicado abierto a poco tiempo del cierre de lista para la interna peronista.  

 Dirigida a "cada mendocina y mendocino, a cada compañera y compañero", en la carta abierta señaló que cree en un partido "moderno, transparente y abierto a la ciudadanía". 

Además, que ese partido "pueda interpretar el sentir de los mendocinos y que sea un lugar de formación en valores humanos. Que nos capacite para ser más eficientes y creativos para el momento en que sus integrantes ocupen posiciones de decisión y gestión". 

Ver: Pagaron $18 millones por el "Menemóvil", usado en la campaña de 1995

También agregó: "Estoy convencido y trabajo para que nuestra fuerza lidere con protagonismo, de cara a la sociedad y con mucha coherencia, las iniciativas que Mendoza ha perdido y necesita recuperar".

La carta de Matías Stevanato para explicar por qué no buscará presidir el PJ de Mendoza.

Y aclaró que se crearon expectativas sobre la posibilidad de que él presidiera el Partido Justicialista de Mendoza, "dejo en claro que soy un constructor de unidad y no de imposiciones. No me verán como un abanderado de las divisiones del Justicialismo. Es por ello, he tomado la decisión de no participar en esta disputa"

"Lamentablemente percibo que aún estamos lejos de poder construir una unidad real, por lo cual estoy convencido que poco aporta algún protagonismo de mi parte que solo profundice las divisiones y contiendas", hizo una crítica. 

Por último, agradeció a los dirigentes que lo vieron como "una idea superadora, que hayan tomado mi nombre como una prenda de unidad, gracias por su confianza y valentía".  "Mi reconocimiento especial a las compañeras y compañeros que empujaron el debate y la discusión en vistas a la renovación de las autoridades partidarias, ese es el camino. Fuerte abrazo peronista", culminó.

Ver: Stiuso pidió volver a declarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman