Stevanato: "El Gobierno de Mendoza está en modo siesta"

El intendente de Maipú lanzó duras acusaciones contra el Ejecutivo provincial por el mal estado de las escuelas. Aseguró que hace 6 años que no se invierte en infraestructura escolar.

Stevanato: "El Gobierno de Mendoza está en modo siesta"

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza ha puesto en marcha un operativo para obligar a los intendentes a que rindan gastos en infraestructura escolar por el 30% de los fondos de Inversión Educativa que recibirán como coparticipación de los 25.682 millones de pesos que van a llegar a la provincia este año.

El intendente del departamento de Maipú se quejó de la poca seriedad con la que el gobierno provincial ha encarado el tema. Matías Stevanato aseguró que no lo ha llamado ni el gobernador Suarez (que está de vacaciones) ni el vicegobernador Mario Abed para ver de qué manera se soluciona el problema.

"Vemos que la situación de las escuelas, el deterioro en la infraestructura escolar es muy grande. Muchas de las docentes, durante estos dos años que llevo como intendente (antes le pasaba a Bermejo), han venido al municipio para que nosotros reparemos y arreglemos las escuelas. Lo que estoy vislumbrando es que el gobierno no tiene ni idea de lo que hacen las comunas para ayudar a mejorar la infraestructura escolar", dijo Stevanato

Matías Stevanato

Ver: Crece la pelea por quién paga el arreglo de las escuelas en Mendoza

"En esta situación, donde hay un sistema quebrado, lo más sano sería que nos llamara el gobernador y nos diera la radiografía general. Estoy seguro de que no la tienen, por eso no nos llama. Que nos digan cuántos colegios hay por municipio y cuánta plata va a costar", subrayó.

"Lo que nos están coparticipando son los problemas que van a tener en marzo porque hace 6 años que no se invierte en infraestructura escolar en la provincia. Cornejo tiene un récord: fue el gobernador que menos escuelas construyo desde 1983 a la fecha. Esto se va a ver ahora porque durante la pandemia no se vio el problema que se va a ver ahora cuando arranquen las clases", destacó enojado Stevanato.

"El gobierno está en modo siesta"

"En Maipú, la situación es muy complicada y nos vamos manejando con los pedidos de las docentes y directoras. Tenemos 170 establecimientos. Necesitamos que la Dirección General de Escuelas nos dé el dato de cuánto hay que invertir en las escuelas de Maipú y sobre eso me comprometo a colaborar", dijo.

"Aquí la matrícula escolar esta sobrepoblada; hay chicos de la comuna que van a tener que ir a colegios de otros departamentos porque no consiguen bancos. Yo les pedí la construcción de un establecimiento en mi comuna y me dijeron que no estaba ni en los análisis ni en los planes la construcción de una escuela en Maipú a lo cuál les dije, 'basta con la discriminación'", agregó.

"Lo que pasó con el ministerio de Seguridad es la punta del iceberg. A mí los policías me han pedido que les compremos las cámaras de las bicicletas", afirmó el intendente.

"El gobierno está en modo siesta. Tiene que correrse un poquito del modo running, de salir a andar en bicicleta y ponerse a trabajar un poco más porque Mendoza lo necesita. Tenemos una situación muy complicada y la verdad es que no están a la altura de las circunstancias y los intendentes no damos abasto con la cantidad de demandas que tenemos", expresó.

"Siempre acompañé al gobierno provincial y lo único que he recibido han sido cachetazos. Si el gobierno nos convoca me pondré a disposición y haré el esfuerzo máximo, pero que nos digan la verdad", concluyó Stevanato.

Ver también: Guardapolvos y uniformes escolares aumentaron hasta 60% en Mendoza

Esta nota habla de: