Soledad Acuña, se lanzó para suceder a Rodríguez Larreta

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires dijo que le gustaría ser jefa de Gobierno "acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como presidente".

Soledad Acuña, se lanzó para suceder a Rodríguez Larreta

Por: Mendoza Post

 La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se lanzó hoy a la carrera por la sucesión del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que le gustaría ser jefa de Gobierno a partir del año que viene.

"Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como presidente", resaltó la funcionaria porteña en declaraciones al programa "Pan y circo" de Radio Rivadavia.

De esta forma, la ministra de Educación de la Ciudad también se anotó oficialmente en la carrera por ser el reemplazante del actual mandatario local, quien ya no tiene reelección en el distrito y buscará ser candidato a presidente.

Soledad Acuña.

En esa lista también figuran por el PRO el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el senador de la UCR Martín Lousteau.

Ver: Macri y un mensaje al Frente de Todos: "Esto en el 2023 se acaba"

Acuña, que levantó su perfil durante la pandemia de coronavirus y la pelea de la Ciudad con el Gobierno Nacional por la apertura de las escuelas, subrayó que lo que falta aún es que los colegios están "pensados para el mundo del trabajo".

"Hubo un tiempo donde se empezó a pensar que solo había que formar ciudadanos críticos, entonces toda la escuela se transformó en un lugar donde formamos individuos para una sociedad que tiene que analizar la política, pero no para el trabajo", indicó la funcionaria porteña.

Al hacer una recorrida por el predio de La Rural en Palermo y pasar por el móvil de Rivadavia, Acuña expresó: "Cuando decís que la escuela tiene que formar para el trabajo, te acusan de neoliberal, de ser de la derecha, y en realidad es formar para la vida. Todos tenemos que trabajar, en una sociedad capitalista, para ser felices y elegir lo que queramos ser".

"Cuando los sindicatos ocuparon las sillas de los ministerios dejaron de haber problemas educativos y esto viene pasando en la Argentina hace muchos años. Cuando corrimos a los sindicatos de esos lugares es cuando hubo más conflictos, y ahora estamos pasando por una situación donde están todos anestesiados entre la post pandemia y los acuerdos con el Gobierno nacional", agregó la ministra de Educación capitalina.

Ver: Estos son los terroristas que planificaron y ejecutaron el atentado a la AMIA

Acuña señaló que Larreta será presidente en 2023.

Esta nota habla de: