Sobreseyeron a Cristina Fernández por las causas Hotesur-Los Sauces

También sus hijos fueron sobreseídos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras.

Sobreseyeron a Cristina Fernández por las causas Hotesur-Los Sauces

Por: Mendoza Post

 El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 Los jueces dictaron el sobreseimiento también de Lázaro Báez, Martín Báez, Osvaldo San Felipe y Alberto Leiva, entre otros acusados en la investigación por lavado de dinero, antes del inicio del juicio oral.

Es el tercer expediente en el que la vicepresidente es sobreseída en el año de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Antes fue desvinculada en las causas dólar futuro y la firma del memorándum con Irán.

La vicepresidente y sus hijos, sobreseídos.


Ver: "Otro golpe a la clase media", dijo Vidal sobre la compra de pasajes

La decisión fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti que votó por rechazar el planteo y que se avance hacia el juicio oral.

El próximo martes  Grünberg deja su suplencia y en su lugar debe asumir otro magistrado. El tribunal se había comprometido esta semana en resolver antes de la partida de él.

A fines de octubre, la defensa de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner pidió el sobreseimiento. Señaló, entre otros argumentos, que no hubo lavado de dinero porque la plata para pagar los alquileres estaba bancarizada y que se puede seguir su trazabilidad


Ver: Cerruti, sobre la medida del BCRA: "No metan miedo, se puede viajar igual"


Esta nota habla de: