Después del sismo, Alberto prometió en San Juan 1.800 viviendas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

El presidente Alberto Fernández arribó en la tarde de este martes a la provincia de San Juan, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud. Se trata del peor movimiento telúrico desde 1977.

Luego de esta parada en la vecina provincia, el mandatario seguirá viaje hacia Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia agenda de actividades que se extenderá hasta mañana.

Fernández recorrió en San Juan parte de las zonas afectadas por el terremoto. Fuentes oficiales indicaron que el jefe de Estado junto al gobernador local, Sergio Uñac, se pusieron en "contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas".

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, recibiendo al Presidente.

"En los asentamientos Pellegrini y La Paz habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas", detalló Presidencia en un comunicado.

Ver: Grietas, techos y paredes rotas, entre los daños en Mendoza por el sismo

En ese marco, el Presidente anunció "la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos".

Además, desde el Ejecutivo anticiparon que "se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos". 

Ver también: El dramático relato de las familias de San Juan por haber perdido todo

Esta nota habla de: