Primeras declaraciones de Batakis como ministra: "Creo en el equilibrio fiscal"

La titular de la cartera de Hacienda hizo una rápida mención a los encargos que le ha hecho el presidente, Alberto Fernández, sobre los ejes de su gestión. Le agradeció a Cristina Fernández, a Daniel Scioli y a Wado De Pedro.

Primeras declaraciones de Batakis como ministra: "Creo en el equilibrio fiscal"

Por: Mendoza Post

 En un brevísimo acto, el presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento a la ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de la renuncia del sábado de Martín Guzmán. Dimisión que profundizó la crisis en el Gobierno y por consiguiente una gran incertidumbre en el país. 

La flamante funcionaria, luego de jurar, se acercó a un sector de la Casa Rosada donde esperaba la prensa. No contestó preguntas, solo hizo algunas declaraciones.

"Por supuesto, sé que hay mucha expectativa. Mantuvimos una reunión con el Presidente hoy a la mañana, (también) a la tarde, y la verdad, que estamos convencidos que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas; conseguir el programa económico que el Presidente vino marcando; y lograr que Argentina tenga más exportaciones", dijo la flamante ministra.

En ese encuentro con los periodistas, Batakis continuó: "Tenemos que revalorizar nuestra moneda y eso se logra a través de conseguir más reservas y más exportaciones. También que generar más puestos de trabajo en todo nuestro país".

Ver: Primeras señales: Batakis no quiere parecer Venezuela

"Desde el inicio de esta gestión de gobierno, tenemos una mirada que realmente sea federal, que incluya a todos y a todas en todos las partes de nuestro país", sostuvo Batakis. Para ello, la ministra de Economía destacó que hay "que hacerlo liberando la cantidad de recursos que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de ese sendero de crecimiento. Esa va a ser la tarea a la que voy a estar abocada y es lo que me pidió el Presidente".

Los ejes de la gestión

Silvina Batakis sostuvo que los tres ejes del inicio de su gestión serán "la solvencia del Estado argentino con el programa económico que va a continuar. Yo creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido. Además, liberar todas las fuerzas productivas de nuestro país para generar puestos genuinos de trabajo y lograr más exportaciones".

Agradecimiento a Cristina Fernández de Kichner

Debido a que este domingo Alberto Fernández tuvo que llamar a Cristina Fernández de Kirchner para poder salir de la crisis y consensuar quién debería suceder a Martín Guzmán, la nueva ministra de Economía le dedicó un agradecimiento a CFK y a quienes hicieron posible que asuma en el cargo. "Agradecerle, por supuesto, a la señora Vicepresidenta; a Daniel Scioli; a Wado De Pedro, con quien estuve trabajando hasta este momento, porque me dio una enorme oportunidad de recorrer todo el país y pensar y planificar el desarrollo que todos queremos; y a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron", cerró Batakis.

Esta nota habla de: