El juez Ramos Padilla no le permite salir del país a Majdalani

El magistrado de Dolores, que investiga el espionaje ilegal de la Agencia de Inteligencia durante la gestión de Macri, no autorizó a la ex subdirectora del organismo a vacacionar en EE.UU. porque temor a que se fugue.

El juez Ramos Padilla no le permite salir del país a Majdalani

Por: Mendoza Post

 El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, negó esta mañana la autorización a la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani a viajar a Estados Unidos para vacacionar.

La negativa es por "riesgos procesales", en alusión al supuesto riesgo de fuga en el marco de la causa en la que se la investiga por un presunto espionaje ilegal en la Provincia de Buenos Aires a través de las unidades operativas de la AFI instaladas en el Conurbano. El magistrado había procesado recientemente a la ex Señora 8, junto al extitular del organismo espía Gustavo Arribas.

Majdalani había pedido autorización a Ramos Padilla para salir del país: pretendía viajar a Estados Unidos para permanecer entre el 20 de enero y el 10 de febrero en una propiedad que posee en Miami.

El juez Alejo Ramos Padilla.

"En este estado de la investigación y teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que Majdalani ha sido procesada hace pocos días, así como que incluso se ha fijado fecha de audiencia indagatoria respecto de nuevos imputados, no obstante haber cumplido -hasta el momento- con las demás medidas cautelares oportunamente impuestas, y sin perjuicio de la opinión al respecto del Ministerio Público Fiscal, no se habrá de autorizar la salida del país requerida", subrayó el juez.

Ver también: ¿Cuándo empiezan las clases en Mendoza?

Además, Ramos Padilla remarcó que el viaje pedido no es por cuestiones humanitarias.

Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, ex directores de la AFI.

Te puede interesar: Suarez crece y Fernández cae, el contrapunto del año

Esta nota habla de: