Massa anunció un refuerzo de 20 mil pesos para los que cobran las AUH

La directora ejecutiva de Anses anunció la nueva medida junto con el ministro de Economía. El objetivo es ayudar a los trabajadores con hijos y sueldos bajos.

Massa anunció un refuerzo de 20 mil pesos para los que cobran las AUH

Por: Mendoza Post

 El ministro de Economía, Sergio Massa junto con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron durante la mañana del martes que las asignaciones familiares recibirán un refuerzo durante los próximos meses. De este modo la asignación universal por hijo ascenderá a $20.000 por hijo para los trabajadores que cobren menos de $131.000 mensuales.

Raverta dijo que iban a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos con salarios bajos. Por su parte, Sergio Massa destacó que Alberto Fernández había tomado la decisión de reforzar las asignaciones ya que no quieren a ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza.

Se estima que este refuerzo llegará a alrededor de 1.100.000 trabajadores en el país, calculando a dos hijos por empleado.

"La inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas" destacó Massa y aseguró que mientras se van tomando decisiones en el punto de vista fiscal, es importante reforzar los ingresos de los trabajadores.

Sergio Massa aseguró que buscan sacar a los trabajadores de la línea de pobreza.

Ver: Pidieron el apartamiento y una sanción para el fiscal Luciani

Desde Anses anunciaron los aumentos en las asignaciones. (Foto: Perfil)

Esta medida demandará alrededor de 18 mil millones de pesos al mes y se financiará con el anticipo adicional del impuesto a las ganancias que se le cobra a las empresas más grandes del país.

Ver: CABA no acata un fallo judicial y la Policía seguirá en la casa de Cristina


Esta nota habla de: