Massa valoró la "responsabilidad" de la oposición por el acuerdo

El titular de la Cámara baja dio detalles de la negociación por el dictamen único y agradeció la participación de Juntos por el Cambio y los otros bloques que acompañarán con su voto.

Massa valoró la "responsabilidad" de la oposición por el acuerdo

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró el dictamen de unidad alcanzado con la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será discutido en el recinto y se descuenta que será aprobado.

"Todos entendemos que es un momento clave para evitar una catástrofe. Es bisagra para la historia argentina", resaltó Massa, que en conferencia de prensa en la Cámara baja agradeció a los bloques opositores.

"Estamos resolviendo un problema que la Argentina tiene; (el país) no está en condiciones de hacer frente a semejante deuda", señaló el líder del Frente Renovador.

Sergio Massa agradeció a la oposición

Ver: Adolfo Bermejo: "Voy a votar a favor del acuerdo con el FMI"

"Estamos discutiendo un acuerdo que cuando uno mira los últimos 20 acuerdos que ha firmado el FMI con otros países es la primera vez que no exige reformas estructurales, ni jubilatoria, ni en los sistemas de impuesto ni laboral", señaló Massa.

"Es bisagra para la historia argentina"- Massa

Leer: Julio Cobos: "Sabemos que el crédito del FMI no se puede pagar"

En momentos en que aún no se sabe cuál será la postura del sector de unos treinta diputados más cercano a Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara baja pidió actuar con "madurez" y como "hombres de estado", al tiempo que le agradeció a la oposición por su "madurez".

Massa pidió que se trate con madurez y responsabilidad

Ver también: Este jueves comienza el debate por el acuerdo con el FMI en Diputados

"Por primera vez en la historia democrática vamos a discutir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en este Parlamento, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Quiero saludar la valentía y la calidad institucional del presidente (Alberto Fernández) de devolver a este Congreso Nacional una facultad de la Constitución. Le devuelve el control de los empréstitos al Congreso", destacó Massa poco antes del inicio de la sesión.

Al referirse a la decisión del Presidente, señaló: "Hoy tal vez no lo dimensionamos, pero la historia va a valorar el haberle devuelto el rol al Congreso de control y toma de deuda, que es muy importante".

 "Es la primera vez que no exige reformas estructurales, ni jubilatoria, ni en los sistemas de impuesto ni laboral"- Massa

Ver también: D'Elía a La Cámpora por el FMI: "Nos estamos por mandar una cag... histórica"


Esta nota habla de: