"Sergio Massa le consulta todo a Cristina", aseguró Eduardo Amadeo

El asesor económico de Patricia Bullrich, Eduardo Amado, sostiene que el país está comandado por la vicepresidenta. Dijo que esperan ganar en 2023 para sacar definitivamente al kirchnerismo de Argentina

"Sergio Massa le consulta todo a Cristina", aseguró Eduardo Amadeo

Por: Mendoza Post

El ex diputado y actual asesor en economía de Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo estuvo analizando la realidad del país y la llegada de Massa al ministerio de economía en un diálogo que mantuvo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

Un día antes  de su llegada a Mendoza, el también ex embajador de la argentina en EE.UU. se manifestó indignado por los paros docentes. En ese sentido remarcó que "un estudiante de primaria, pierde en promedio, casi 90 días de clases por las huelgas docentes. Los que sufren ese drama, son los pibes que después no pueden construir su vida".

Por otra parte, Amadeo reconoció que trabajó con Sergio Massa por muy poco tiempo, en 2013, cuando hizo una alianza para derrotar a Cristina Fernández. "Duré poco con él porque  es una persona que tiene pocas convicciones en algunas cosas de la política", destacó.

Eduardo Amadeo

Ver: Marchan gremios por el centro mendocino y el tránsito es un caos

De todos modos dijo que espera que no le vaya mal al ministro de economía. "Yo quiero ganar las elecciones de 2023, no en un cementerio, sino en un país que tenga posibilidades de futuro. Lamentablemente, Argentina va camino a ser un país sin futuro. Por eso, quiero que Massa pueda ordenar la economía, frenar la inflación y darnos alguna esperanza".

Al respecto, señaló que "es un poco incierto el futuro, porque el kirchnerismo se ha caracterizado fundamentalmente por no creer en la estabilidad de la economía, no creer que es malo tener una emisión enloquecida, en no creer que la inversión vale, que la estabilidad vale y que el trabajo del productor vale. Entonces en este marco, no sé cómo va a hacer Massa para volver a darnos esperanza. Yo soy productor agropecuario y para mí la variable fundamental es la certidumbre", apuntó.

Cristina Fernández- Alberto Fernández

Quién maneja el país

Amadeo indicó que el gobierno está en medio de una batalla interna muy fuerte. "Todo lo que decide Massa, se lo pregunta antes a Cristina Fernández y es muy evidente que ella no tiene ninguna intención efectiva respecto de estabilidad, inversión, acuerdos en el exterior, etc...El barco está manejado por un persona que no comparte ninguno de estos sentimientos fundamentales. Entonces la pregunta es: ¿va a poder Massa darnos esa seguridad?, eso está por verse".

Responsabilidad de la gestión Macri.

"Néstor Kirchner tomó el poder en 2003. Nosotros con Mauricio entramos en 2015, es decir, 12 años después y cuando lo hicimos, nos encontramos con una bomba que nos habían dejado él y su esposa Cristina Fernández. Entramos con 60 diputados, lo cual hacía imposible hacer todos los cambios que necesitábamos. Pero, bastante hicimos. De hecho, la gente nos premió en 2017 con una elección muy importante. Luego, diversas situaciones externas nos llevaron a perder las elecciones".

Mauricio Macri

"No digo que no hayamos cometido errores. Pero es muy difícil producir cambios en la Argentina cuando uno tiene en frente a gente con mucho poder político que no cree en la estabilidad, ni en el valor de las inversiones ni la producción. Por eso, es importante ganar las elecciones para sacar al kirchnerismo definitivamente del país", sentenció.

Transformación de planes sociales

El asesor económico de Patricia Bullrich dijo que es uno de los temas que están tratando con la líder del PRO. "Los planes fueron necesario en algún momento hasta que se convirtieron en una herramienta de politiquería, yo diría, sin control que ha convertido a los beneficiarios en esclavos de la dirigencia política que los otorga".

"Hay que dar marcha atrás con todo eso. Primero saber cuántas personas tienen uno o dos planes y quienes realmente lo necesitan. Hay que saber dónde estamos parados. Y segundo, sacar del manejo de los planes a las organizaciones político- sociales. Los planes son herramientas del estado. Para eso están las provincias y los municipios".

Para salir de la pobreza, ese será un primer paso. Pero también se necesita una reforma educativa muy profunda, bajar la inflación y generar crecimiento de economía y empleo. Es un tema complejo.

Visita a Mendoza

Eduardo Amadeo señaló que este jueves llegará a la provincia para reunirse con los jóvenes que están trabajando para Patricia Bullrich en Mendoza. "También voy a reunirme con legisladores del PRO, con empresarios jóvenes para escucharlos, porque Mendoza es una provincia modelo en mucho aspectos. También voy a tener encuentros con gente de la estructura política. Voy a escuchar y a expresar mis ideas", concluyó.

Te puede interesar: La DGE avala la quita de planes sociales por ausentarse a clases

Esta nota habla de: