Massa deja la presidencia de Diputados  y en su lugar asume Moreau

El actual superministro aseguró que continuará trabajando junto a la Cámara en su paso por el gabinete nacional.

Massa deja la presidencia de Diputados y en su lugar asume Moreau

Por: Mendoza Post

 Sergio Massa oficializa su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados y también a su banca para asumir el superministerio de Economía, Agricultura y Producción. Quien toma su lugar en Diputados al frente del cuerpo es Cecilia Moreau, la cual también es la vicepresidenta del Frente de Todos. Moreau presidirá hasta el mes de diciembre y asume sin contar el apoyo de Juntos por el Cambio, que ya adelantó que se iba a abstener.

Massa se despidió de sus compañeros con lágrimas, de acuerdo a medios porteños, y entre varios aplausos. Ante esto aclaró que no se trataba de una despedida sino que seguirán trabajando en conjunto para el bien del país.

Cristina Kirchner se encargó de enviar una delegación de senadores para asistir a la sesión donde Massa deja su lugar. La delegación está Encabezada por José Mayans y  es compuesta por Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio.

Sergio Massa y Cristina Kirchner horas antes de la renuncia en Diputados. (Foto: Twitter)

Ver: Massa nombró a Juan José Bahillo en la Secretaría de Agricultura

Eduardo Cergnul leyó la renuncia de Sergio Massa la cual fue aceptada por la Cámara de Diputados. El nuevo superministro se despidió agradeciendo a cada diputado y diputada por enseñarle a escuchar y tolerar y  "convivir en la diferencia" valorando y respetando la tarea de cada uno.

Massa aseguró que la sociedad espera que en algunos temas las diferencias entre los sectores políticos se borren para poder brindar las medidas para arreglar los problemas actuales. "La Argentina necesita que en algunos temas tengamos humildad, tolerancia, capacidad y coraje de construir consensos y políticas de Estado", cerró Massa.

Omar De Marchi presidió, luego del discurso de Massa, la votación para la elección del nuevo representante de la Cámara. Antes de comenzar el mendocino lo felicitó y le deseó suerte en el nuevo camino que emprende al frente del superministerio.

Germán Martínez presentó a Cecilia Moreau dando cuenta de los 4 elementos de su propuesta: trayectoria de militancia, compromiso con el Frente de Todos, su trayectoria legislativa y por su calidad humana.

Sergio Massa renuncia a su banca y a la presidencia en Diputados para darle paso a Cecilia Moreau. (Foto: La Nación)

En representación del PRO, el encargado de hablar fue Waldo Wolff, este dio cuenta del espíritu de algarabía en pleno contexto de crisis inflacionaria, lo cual molesta a varios sectores de la oposición. Wolff se dirigió a Moreau deseándole suerte esperando que tenga esa impronta que mencionó Martínez. De todas formas el PRO se abstiene de acompañar a Moreau.

Por la UCR, el encargado de hablar fue Mario Negri, diputado nacional por Córdoba. Sin abrir juicio de valor sobre Cecilia Moreau, decidieron abstenerse, sobre todo por la cercanía con la nueva votación de presidente de la Cámara en el mes de diciembre.

Martin Tetaz y Rodrigo De Loredo del Bloque Evolución Radical también se abstuvieron de acompañar a Moreau. Este bloque también cuestionó el gran poderío que Massa pasará a tener teniendo en cuenta la figura desprestigiada del Presidente.

Ver: Hoy Massa oficializa su renuncia como diputado y presidente de la Cámara

Esta nota habla de: