Massa y una frase determinante sobre su candidatura en 2023

El ministro de Economía declaró en medio del anuncio del Fortalecimiento Productivo en Entre Ríos y dejó en claro qué piensa sobre si será candidato en las elecciones.

Massa y una frase determinante sobre su candidatura en 2023

Editó: Rodolfo Barrera

 El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa destacó que, a pesar de lo que muchos comentan sobre una posible candidatura, pidió:  "No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina" para continuar un camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. Lo hizo en el marco del Programa de Fortalecimiento Productivo en Entre Ríos.

Por otro lado, el ministro aseguró: "La inflación es la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esta enfermedad que se repite una y otra vez".

Para poder combatir contra la inflación, Massa sostuvo que "se requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, mantener los objetivos frente a la adversidad y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y sindical". 

Ver: La tolerancia cero, uno de los proyectos a tratar en sesiones extraordinarias

A su vez, el ministro Massa hizo un balance de todos los programas que se encuentra financiando el Ministerio de Economía y añadió: "Argentina creció más de 5 puntos, pero la otra cara de la moneda es recuperar el ingreso de los argentinos y eso se logra bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y pensando en un modelo de desarrollo integral y federal".

El ministro Massa aseguró el país creció más de cinco puntos

Durante el acto brindado en Entre Ríos, Massa brindó fuertes declaraciones: "Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos para bajar la inflación en la Argentina". El titular del Palacio de Hacienda añadió: "El número (de inflación) de diciembre (5,1% para el nivel general) muestra que hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza. Invito a todos los argentinos a que el camino que venimos recorriendo lo podamos transitar a la baja porque se trata de mejorar la salud de nuestra economía".

Tras el anuncio del Programa de Fortalecimiento Productivo, el ministro le envió un mensaje a los productores ganaderos: "La semana pasada le tendimos la mano a la leche porque la sequía y los precios les estaba golpeando. Hoy a los sectores avícola y porcino, porque sabemos que hay un problema de precios relativos".

Ver también: Calendario electoral: cuándo se vota en Mendoza y en el resto del país

Esta nota habla de: