Berni amenazó con "cag... a trompadas" a un funcionario de Frederic

La búsqueda de la niña desaparecida desde el lunes en Villa Lugano volvió a exponer las diferencias entre Berni y el Ministerio de la Nación que lidera Sabina Frederic.

Berni amenazó con "cag... a trompadas" a un funcionario de Frederic

Por: Mendoza Post

 El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa que había sido anunciada en Luján luego de la aparición de Maia Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde el lunes.

"¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta? Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía. No me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto. Hijo de puta, te voy a cagar a trompadas", le dijo Berni a Villalba, que descargó toda su furia apenas vio al funcionario nacional.

El escándalo tuvo como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango que, sorprendidos, atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso calmar los ánimos pero Berni estaba enfurecido: "¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!", le gritó. Luego lo tomó del cuello, empujó y lanzó dos cabezazos".

Luego, en distintos momentos de la conferencia, le preguntaron a Berni por el episodio e intentó restarle importancia al señalar que "es anecdótico", aunque remarcó que "hubo un reproche fundado y nada más".

"Le dije (a Villalba) que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos", afirmó.

Maia fue encontrada en buen estado.

Desde el entorno de Villalba respondieron que "Berni aprovechó para hacer su show habitual. Nada nuevo. ¿Por qué lo hizo? Porque está en su naturaleza".

"Se viene trabajando con las fiscales hace dos días. Hoy se llegó al centro de comando en la Iglesia Fátima para trasladar a las fiscales que trabajan en el caso en un helicóptero de la Federal junto con Villalba. Viene Berni a increparlo a Eduardo, en forma violenta. Estaba fuera de sí, tuvo que intervenir gente propia de Berni para separarlo, estaba totalmente sacado. Empezó a maltratar al resto del equipo, las fiscales no salían de su asombro", comentó una fuente cercana al Ministerio de la Nación.

Fuente: Infobae.

Esta nota habla de: