Sesión picante en el Senado por voces a favor y en contra de Cristina

CFK volvió al Senado para presidir la sesión y estuvo apenas 6 minutos y el debate estuvo cargado de chicanas.

Sesión picante en el Senado por voces a favor y en contra de Cristina

Por: Mendoza Post

Este jueves, en medio de la tensión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a raíz de los incidentes registrados días atrás en la marcha en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, el Senado de la Nación volvió a sesionar, con la expresidenta encabezando la sesión que terminó sancionando dos proyectos de ley, uno sobre el régimen de promoción para la industria automotriz y otro para modificar la ley de promoción de la biotecnología moderna y la nanotecnología, ambos solicitados por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Cristina Fernández estuvo solamente 6 minutos al frente de la sesión y luego se retiró para reunirse con eurodiputados del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo; y luego recibió a directivos de YPF y Petronas, que hoy anunciaron una alianza para construir una planta de GNL en el país.

A la hora del debate hubo muchas chicanas entre oficialismo y oposición por el operativo policial en la casa de CFK, sobre todo después de que el martes la vicepresidenta deslizó la posibilidad de repensar la autonomía de CABA.

Durante la sesión, la vicepresidenta se reunió con directivos de YPF y Petronas.

Ver: Prohibieron los acampes en Recoleta luego de la manifestación por Cristina

El primero en responderle fue Martín Lousteau (Evolución), quien aseguró que "la única respuesta a eso es la propia Constitución. En el artículo 129, la propia Constitución habla sobre el régimen de gobierno autónomo", y consideró que "lo que es grave es que producto de un contexto que no gusta, uno puede vertir opiniones, lo que uno no puede es introducir falsedades en el debate público y más si esas falsedades socavan nuestras instituciones".

Del lado del oficialismo, Martín Recalde apuntó hacia el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien está de visita en Mendoza, y aseguró que el funcionario pretende aislar a CFK con los operativos que dispuso.

Para Recalde, Larreta busca imponer un "encierro de facto en su domicilio, poniendo vallas, como una muestra de querer exhibir autoridad y fortaleza frente a su jefe político o ante su contendiente política", en referencia a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Alfredo Cornejo junto a Luis Naidenoff en plena sesión.

A su turno, el senador mendocino de JxC,  Alfredo Cornejo criticó que la causa Vialidad se haya llevado al recinto. "Estamos escuchando argumentos como si esto fuera un juicio. En el Poder Judicial tienen que canalizar las inquietudes y quien determinará la culpabilidad o la inocencia, garantizando las normas del proceso", consideró el exgobernador de Mendoza.

Ver: El recurso de Cristina para apartar a los fiscales que pidieron su prisión

"Seguir contándole a los argentinos y aprovechar el Senado que Cristina Fernández es una perseguida política. De eso se trata, eso se nos quiere mostrar. Bueno, allá ellos. No se puede forzar la Justicia y el procesamiento por una sesión. Por lo cual, Cristina tendrá su oportunidad de defenderse y alegar en su defensa y luego el juzgado podrá decir si es culpable o inocente", prosiguió.

Finalmente, Cornejo aseguró que la actual coalición de Gobierno ganó las elecciones presidenciales de 2019 porque "el gobierno nuestro no estaba obteniendo resultados económicos", y argumentó que "como casi todas las elecciones en el mundo, las pierden más los oficialismos que las ganan las oposiciones. Esa es la agenda por la que ganaron y deberían ocuparse, pero llevan tres años tratando de meter mano en la Justicia", cerró.

  


Esta nota habla de: