Cristina convocó una sesión en el Senado en medio del escándalo

Juliana di Tullio juró como senadora, en reemplazo de Jorge Taiana. La oposición criticó con dureza al oficialismo. "Olivos era un carnaval, una fiesta encabezada por el Presidente".

Cristina convocó una sesión en el Senado en medio del escándalo

Por: Mendoza Post

 La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión para hoy en la que se tomó juramento la ex diputada Juliana di Tullio como senadora por la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Jorge Taiana, que asumió en el Ministerio de Defensa.

Di Tullio fue integrante del directorio del Banco Provincia;  candidata suplente de la lista que en 2017 encabezó la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner y ahora es parte del bloque del Frente de Todos.

Tras el reconocimiento, Luis Naidenoff, senador por Formosa por la UCR, adelantó que presentarán cuestiones de privilegio en la sesión y pedirá aprobar una declaración de repudio al encuentro del que participó que mantuvo Alberto Fernández, cuando regían las restricciones más estrictas por la pandemia. "Nosotros tenemos que ser contundentes y repudiar lo que ocurrió, porque es una burla. Todos sentimos que nos tomaron el pelo", señaló. "Mientras hacíamos los mayores esfuerzos por cumplir con las medidas, Olivos era un carnaval, una fiesta. Y la encabezaba el Presidente de la República", apuntó.

Ver: Adolfo Bermejo sobre el cumpleaños en Olivos: "Es repudiable"

"Un año y pico sin educación presencial. Y a quienes luchaban por la libertad se los perseguía. El ejemplo de los que dictaban decretos se cayó por la borda, pero tenemos que demostrar que el sistema político en la Argentina es mucho más fuerte", remarcó Naidenoff. "Tómense los días si no quieren tratarlo sobre tablas, que pasen las elecciones si quieren. No fue un error, fue una inmoralidad", cerró.

Ver: Diputados opositores piden investigar el brindis de Fin de Año en Olivos

Más allá de la tensión política por la coyuntura, el temario planeado para la sesión -la primera en un mes- es muy amplio: es espera debatir una serie de acuerdos para designar a jueces, defensores y fiscales, dar el visto bueno a convenios sobre seguridad social con otros países y tratar dos proyectos para limitar las tasas que se cobran por mora en el pago de los servicios.

Esta nota habla de: