Hoy tendría luz verde el plan para recaudar $300 mil millones

El proyecto de ley ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Hoy tendría luz verde el plan para recaudar $300 mil millones

Por: Mendoza Post

El Senado de la Nación volverá a sesionar, por segunda vez en esta semana, para debatir el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas y una iniciativa que prohíbe la venta de tierras incendiadas en plazos que van de 30 a 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios, dos iniciativas que ya cuentan con la aprobación de Diputados.

A partir de las 14, el Senado avanzará con el tratamiento de las iniciativas sobre Aporte Solidario y Manejo del Fuego que ya fueron aprobadas por Diputados.

El Aporte Solidario y Extraordinario de patrimonios superiores a los 200 millones de pesos busca ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus a través de la recaudación de $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El impuesto a la Riqueza se aprobó ya en Diputados

Además, los senadores debatirán la iniciativa que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años.

¿A quién le van a meter la mano en el bolsillo ahora?

Respecto al impuesto a las Grandes Fortunas, la iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Esa tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones.

La tasa subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

El Aporte Solidario y Extraordinario de patrimonios superiores a los 200 millones de pesos busca ayudar a moderar los efectos de la pandemia a través de la recaudación de $300 mil millones

Tanto el proyecto referido a la Ley de Manejo del Fuego como el del Aporte Solidario y Extraordinario fueron aprobadas la semana pasada en el marco de una maratónica sesión de la Cámara baja, signada por fuertes cruces entre oficialismo y oposición. 

Máximo Kirchner es autor del proyecto para prohibir venta de tierras incendiadas 

Prohíben la venta de tierras quemadas "a propósito"

Esta nota habla de: