Es ley la reforma de la Suprema Corte de Justicia

El proyecto fue votado por amplia mayoría, con apoyo de Cambia Mendoza y el Frente de Todos. Solo obtuvo un voto en contra. Se espera que el Poder Ejecutivo promulgue la ley.

Es ley la reforma de la Suprema Corte de Justicia

Por: Andrés Figueroa

El proyecto de reforma de la Corte de Mendoza obtuvo sanción definitiva este martes en la Cámara de Senadores con 34 votos a favor y sólo uno en contra, el del peronista Rafael Moyano.

Así, la propuesta de modificación de la Ley 4.969 que busca implementar una reorganización de las Salas de la Suprema Corte provincial, fue aprobada con el consentimiento de Cambia Mendoza y del Frente de Todos.

Marcelo Rubio, presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, explicó: "Con este proyecto, lo que intentamos es brindarle mayor agilidad a la Corte".

Mercedes Rus, senadora de la UCR, detalló la participación de los tres poderes del Estado en esta reforma. La legisladora destacó el debate que se desarrolló con ministros de la Corte y demás funcionarios en llevar adelante el estudio de este proyecto.

El senador Rafael Moyano fue el único en rechazar el proyecto.

El jefe del bloque Frente de Todos, Lucas Ilardo, puso en valor que se le dio la posibilidad y el tiempo a la Corte para que pruebe un sistema y vea si funciona para aplicarlo a los demás casos y que este proyecto salga con el consenso casi unánime de todos los partidos políticos.

Ver: Orozco develó cómo Cornejo y Suarez definirán el candidato a Gobernador

Martín Kerchner Tomba, quien preside el bloque oficialista, defendió la propuesta en tratamiento. "Estamos acá para mejorar la calidad de vida de la gente con las decisiones que tomamos. La Corte necesitaba cambios. Los jueces están para juzgar".

Leer: Encuesta: Cómo les va a Suarez, Cornejo, Alberto, Cristina, y los intendentes

Esta nota habla de: