El intendente Ulpiano Suarez y la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Mercedes Rus, presentarán este viernes el llamado a licitación para la ejecución del sistema de monitoreo.
La Ciudad invertirá $628 millones en el Anillo Digital de Videovigilancia
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció la apertura del llamado a licitación pública para la contratación y ejecución del Anillo Digital de Seguridad, un sistema de videovigilancia destinado a reforzar la seguridad en la capital provincial.
El acto de presentación oficial tendrá lugar este viernes 14 de marzo a las 10 horas en el Salón Amarillo de la comuna, y contará con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Mercedes Rus.
Se espera que en la jornada se brinden detalles sobre los alcances del proyecto y su impacto en la prevención del delito.
Según los términos de la licitación, la contratación del sistema de monitoreo tiene un presupuesto oficial de $628.287.000, mientras que el pliego de condiciones podrá ser consultado en la web oficial del municipio (www.ciudaddemendoza.gov.ar). La apertura de ofertas se realizará el 21 de abril a las 10:30 horas.
El Anillo Digital de Videovigilancia busca fortalecer la seguridad en la Ciudad de Mendoza mediante un sistema tecnológico de control y detección de situaciones delictivas en tiempo real.
Este esquema permitirá mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad y optimizar la prevención del delito en puntos estratégicos del municipio.
Este anuncio se enmarca en una serie de medidas impulsadas por la gestión municipal para reforzar la seguridad en la capital provincial, en coordinación con el gobierno de Mendoza.
Ver también: Transparencia: Cornejo tranquilizó a Mingorance y su patrimonio