Estos objetos les secuestraron a los iraníes durante el allanamiento

El juez dispuso la medida en el hotel donde está alojada la tripulación del avión venezolano, debido a que está investigando si hubo un delito o se iba a cometar por la llegada de los iraníes a la Argentina.

Estos objetos les secuestraron a los iraníes durante el allanamiento

Por: Mendoza Post

 El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena secuestró este martes teléfonos celulares, computadoras portátiles y documentación, entre ellas los pasaportes de los ciudadanos iraníes que llegaron en un avión con matrícula venezolana detenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

El procedimiento se desarrolló en el hotel Plaza Central Canning, de la localidad homónima en la provincia de Buenos Aires, donde están alojados los oriundos de Irán.

El juez, quien trabaja en el expediente junto a la fiscal Cecilia Incardona, dispuso en la víspera un secreto de sumario de diez días y, en ese marco, ordenó el allanamiento, que estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal.

Villena resolvió la retención de los pasaportes sólo de los ciudadanos iraníes por el término de 72 horas y además ordenó que cualquier movimiento que registre la aeronave le sea informado de inmediato.

Ver: Allanan el hotel donde están los iraníes que llegaron en el avión venezolano

El avión continúa varado por falta de combustible ya que ninguna de las empresas proveedoras accedió a reabastecerlo.

No obstante, si consiguiera cargar combustible, la aeronave debería contar con la autorización del juez, pese a que, por el momento, no pesa sobre ella ninguna restricción.

Tampoco los 14 venezolanos que llegaron en el avión tienen restricciones sobre la posibilidad de salir del país.

Ver: Aníbal Fernández explicó por qué dejaron aterrizar al avión venezolano

Informalmente, porque todavía ninguno declaró en el marco de la causa, los ciudadanos venezolanos explicaron que formaban parte de un equipo que recibía instrucción de vuelo sobre la aeronave, vendida recientemente por una empresa iraní a Venezuela.

De hecho, el piloto y copiloto de la nave son de nacionalidad iraní.

Esta nota habla de: