Sectores de la oposición hacen una contramarcha para "defender la Justicia"

Realizarán la movilización en el Palacio de Tribunales, el mismo lugar elegido por el kirchnerismo.

Sectores de la oposición hacen una contramarcha para "defender la Justicia"

Por: Mendoza Post

 Luego de la movilización de este martes frente al Palacio de Tribunales por parte de agrupaciones afines al kirchnerismo en contra de la actual composición de la Corte Suprema y del funcionamiento general del Poder Judicial, sectores de la oposición se darán cita este jueves en el mismo lugar para la realización de una "contramarcha" bajo la consigna de "defender la Justicia".

La iniciativa del "3F" había sido originalmente convocada por abogados y profesores de derecho críticos del oficialismo, pero varios referentes de la oposición hicieron pública su adhesión y se comprometieron a estar presentes en la concentración que tendrá lugar en la Plaza Lavalle.

Será a las 19 de este jueves, tan sólo 48 horas después de la marcha que congregó a organizaciones sindicales, políticas, judiciales y de Derechos Humanos cercanos al kirchnerismo, en la que se expresó el disgusto de un amplio sector de la sociedad por la forma en que funciona el máximo tribunal de Justicia y el sistema judicial en general.

Además exigieron "el fin del lawfare" y una "democratización de la Justicia", en tanto que muchos de los autoconvocados se animaron a pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.

Ver: Cruce entre Aníbal Fernández y Berni por la droga envenenada

Entre los referentes opositores que se harán presentes en la "contramarcha", y que además replicaron la convocatoria en sus redes sociales, se encuentran el radical Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy.

Este miércoles, además, los diputados nacionales de Avanza Libertad, Jose Luis Espert, y Carolina Píparo, anunciaron que también se plegarán a la concentración "para defender la independencia del Poder Judicial ante el avance y las embestidas del kirchnerismo".

El director de cine Juan José Campanella es uno de los que llamó a la movilización.

"Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República", criticó Espert.

Te puede interesar: Suarez quiere reunirse con Alberto Fernández para que laude por Portezuelo

El economista liberal instó a "resguardar la independencia de la Justicia, para lo cual no puede meterse la Política en la Justicia".

En este sentido, Espert pidió a la gente que "acompañe solo con banderas argentinas" y "sin consignas políticas". .

Esta nota habla de: