La industria alimenticia culpó a los supermercados por la escalada de precios

El presidente de la entidad remarcó que estaban a disposición para atender las preocupaciones y rechazó las acusaciones de "ataques especulativos".

La industria alimenticia culpó a los supermercados por la escalada de precios

Por: Mendoza Post

La Coordinadora de las Industrias de Productos de Alimenticios (COPAL) rechazó las acusaciones del secretario de Comercio, Roberto Feletti, acerca de que son los responsables de "ataques especulativos".

"Lejos de continuar con el espíritu de diálogo de las reuniones que tuvieron lugar esta semana, se ha dejado en evidencia la insistencia por mostrar a la Industria de Alimentos y Bebidas como única culpable, a pesar de que el mismo Gobierno reconozca a la inflación como un fenómeno multicausal", indicó la entidad en un comunicado. 

A su vez apuntó hacia el sector supermercadista: "Contrariamente a lo que se afirmó, los incumplimientos mencionados no son responsabilidad de las empresas proveedoras dado que la evidencia indica que los aumentos del sector fueron mayores en el canal comercial que en el precio de salida de fábrica". 

La COPAL rechazó las acusaciones del secretario de Comercio, Roberto Feletti.

El presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, recordó que "hace 48 horas estuvimos reunidos y a disposición para atender la preocupación de la secretaría en relación al monitoreo de precios. El camino comprometido era que los supermercados retrotraigan sus listas y que las empresas amplíen con información determinada". 

Ver: Dólares, seguros, el teléfono, y la danza de abogados en la tragedia de El Challao

Luego, Funes de Rioja, remató: "Las acusaciones emitidas por el secretario de Comercio Interior no se condicen con el compromiso acordado entre las partes ni con la realidad del sector".

El monitoreo de precios sigue generando cruce entre las partes. 

Ver: Pronóstico: ¿a cuánto llegará la máxima este jueves en Mendoza?


Esta nota habla de: