El Gobierno nacional crea una Subsecretaría de "Resiliencia"

Se llamará Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina"; tendrá un área que durará dos años y buscará "promover iniciativas que aborden temas sociales". Estará a cargo de un ex ladero e Elisa Carrió.

El Gobierno nacional crea una Subsecretaría de "Resiliencia"

Por: Mendoza Post

El gobierno abrirá una subsecretaría de resilencia  donde crearan iniciativas para recuperar el  autoestima perdida a causa de la pandemia, la unidad estará a cargo del Fernando Melillo.

La subsecretaría se llamará Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Resiliencia Argentina", tendrá como objetivo  ir concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 Melillo, expresidente del ARI(Afirmación para una República Igualitaria) aseguró como surgió la iniciativa: "Tuve un breve diálogo con el Presidente en diciembre, le gustó la idea y me dijo que fuéramos para adelante.Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas, concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población" explicó a Diario LA NACION.

La unidad tendrá una duración de dos años

Ver: El campo da por hecho el aumento a las retenciones sojeras

La unidad tendrá dos años de duración, o finalizará o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad. 

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de la población 

Ver más: Cómo ayudar desde Argentina a los refugiados ucranianos

Esta nota habla de: