Se quitó la vida un conocido asesor radical de Guaymallén

Había quedado enredado en una fuerte polémica con el peronismo local.

Se quitó la vida un conocido asesor radical de Guaymallén

Por: Mendoza Post

El radicalismo local está de luto. Un asesor de Guaymallén que había protagonizado una polémica semanas atrás al reivindicar a Pinochet, se quitó la vida este sábado. 

Según publicó Diario Memo,  Hasta principios de octubre, Rodolfo Núñez se mantenía lejos de los medios, hasta que en Facebook denunció que una concejal del PJ, Ayelén Mantello, generaba fake news sobre la gestión de la pandemia en Guaymallén, a través de una fan page "CHORIPAN AND SUSHI". Él descubrió que la persona que estaba detrás del sitio era la edil y su familiares.

Semanas después, Núñez realiza otro posteo en Facebook en el que replicó una imagen de la agrupación chilena ACP, con declaraciones que había realizado décadas atrás el exdictador chileno Augusto Pinochet. Obviamente, hubo críticas desde distintos sectores y el peronismo pidió que sea echado.

El posteo de Núñez sobre Pinochet.

Si bien la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez, dijo que Núñez sería desvinculado, no podía ser echado por la estabilidad que tenía como empleado público de la comuna. Y, mientras tanto, fue el propio Núñez el que pidió la banca del vecino para dar las explicaciones correspondientes del caso. Y lo hizo, durante una hora.

Ver: Echan a un funcionario de Guaymallén por añorar a Pinochet

Allí, Núñez dijo que en ningún momento quiso reivindicar a Pinochet, a quién catalogó de asesino, y explicó que su intención era elogiar la política económica de los "Chicago boys". Posteriormente, acusó al peronismo de persecución.

Rodolfo Núñez.

Sin embargo, las explicaciones no alcanzaron, algunos dirigentes peronistas y portales afines no frenaron sus críticas y acusaciones contra Núñez, a quien llegaron a tildar de nazi. Finalmente, esta mañana Rodolfo Núñez se quitó la vida.

Esta nota habla de: